La salud de las personas ha estado por años en manos de la denominada medicina tradicional. Esta se basaba en la utilización de plantas, hierbas, semillas y raíces para prevenir y tratar diversas dolencias y enfermedades. Con estos elementos naturales se daba forma a infusiones o diversos preparados que buscaban aprovechar las propiedades de cada especie.
En la actualidad, afirma la Fundación Española del Corazón, encontramos en el mercado multitud de infusiones porque cada vez se valoran más. Esto se debe, precisa, a que hay algunas especialmente recomendadas para prevenir todo tipo de dolencias y alteraciones de nuestra salud, aunque siempre deben tomarse tras consultar con un especialista médico para evitar posibles contraindicaciones.
Lee también: La legumbre que por su bajo nivel en sodio; previene accidentes cardiovasculares
Al respecto, existe una infusión que se prepara a base de una conocida hierba y que ayuda a mitigar los dolores de cabeza y las neuralgias de origen dental. Este tipo de neuralgias es una afección que causa dolor intenso similar a una descarga eléctrica en un costado de la cara, que puede ser duradera por lo que se la conoce como una afección de dolor crónico, según el Instituto Mayo Clinic.
Esto se debe a la inflamación del nervio trigémino que puede afectar no solo al rostro, sino que también puede llegar hasta el cerebro provocando un dolor que puede hacerse insoportable, precisa un informe de la Clínica Dental Alberto Barreiro (España). Sus expertos señalan que por acciones como el cepillado, esta neuralgia termina por sentirse también en los dientes.
Lee también: La fruta más consumida en Navidad; de fácil digestión y con efecto antiedad
Es en este punto que, además de la consulta con un especialista de la salud, se puede recurrir a una infusión de menta, una especie rica en proteínas, calcio, hierro, mentol, riboflavina, folatos, vitaminas A, C y E, según destaca la Fundación Española de la Nutrición.
Además de ser una infusión que ayuda a mitigar los dolores de cabeza y las neuralgias de origen dental, es aconsejada para relajarse, mejorar el sueño, acelerar la digestión, disminuir gases y estimular la secreción de bilis, de acuerdo a datos difundidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv