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Alerta sísmica en CDMX: ¿Dónde reportar fallas en altavoces de la alarma?

Si en tu calle no sonó la alerta sísmica, se debe reportar la falla

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
02/08/2024 |16:21
Daniela Cerriteño
Redactora de TendenciasVer perfil

Este viernes 2 de agosto, el sonido de l emitido a las 12:40 horas, sorprendió a cientos de capitalinos, quienes rápidamente entendieron la alarma y desalojaron rápidamente sus inmuebles en las inmediaciones de la CDMX.

Después de ello, minutos más tarde fue confirmado que la activación de la alerta solo quedó en el susto, pues el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. (CIRES) y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), aclararon que se trató de un error ocasionado por los preparativos del próximo Simulacro Nacional.

Si esta tarde en tu calle o trabajo, no se escuchó este distintivo sonido, probablemente se trate de una de la CDMX y debe reportarse por seguridad, ya que ante cualquier siniestro es de vital importancia el funcionamiento de dicho sistema.

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¿Cómo saber si hay una falla en el altavoz?

De acuerdo con el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, existen tres anomalías comunes que se pueden presentar en algunos altavoces durante pruebas de sonido o simulacros:

  • Que no se reproduzca el mensaje del altavoz
  • Que el volumen del mensaje sea muy bajo
  • Que el mensaje no se escuche claramente

¿Dónde reportar fallas en los altavoces de la alarma?

Por seguridad, cualquier anomalía debe ser reportada, para ello se pusieron a la disposición de la ciudadana cuatro formas de hacer los reportes:

Llamando directamente al 911

Llamando al Locatel 56581111

A través de internet, en la página

Por medio de las redes sociales del C5: Facebook: C5 CDMX Twitter: @c5_cdmx

Si en tu calle no sonó la alerta sísmica, por seguridad se debe reportar la falla. Foto: Gobierno CDMX

Recuerda que al realizar tu reporte, debes proporcionar la ubicación del poste en el que se encuentra el altavoz, con la calle, colonia, alcaldía donde se encuentra, además del código que está escrito en el poste para corroborar su ubicación.

Si en el poste no se logra ver el ID o código, con la dirección bastará para darle seguimiento y solucionar la falla.

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dcs/

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