El youtuber Alan Estrada, único mexicano en subir al sumergible “Titán”, que actualmente se encuentra extraviado en las profundidades del océano Atlántico, reaccionó a los cuestionamientos que han surgido respecto al control de mando de la embarcación.
Ello, luego de que se dio a conocer que “Titán” de la empresa OceanGate cuenta con un mando parecido al control de una consola de videojuegos, lo que ha causado polémica en redes sociales, al conocerse que éste se encuentra extraviado con 5 pasajeros a bordo.
Lee también Titán, un submarino de alta tecnología manejado con… un control de videojuegos
A través de sus redes sociales, “Alan x el Mundo”, como también se conoce al youtuber comentó: “Veo a muchas personas cuestionando el control del sumergible #Titán que sea parecido al de un videojuego. Ese control ÚNICAMENTE es para propulsores y de hecho es bastante efectivo, pues permite moverte con libertad en el sub mientras navegas”.
Además, advirtió que en caso de que éste se desconecte los propulsores se pueden manejar desde las computadoras.
“El problema no es en absoluto ese, son los sistemas de comunicación y espero q no sea el caso, la resistencia del material al ser el primer sumergible hecho con fibra de carbono y titanio para esa profundidad”.
En una entrevista que el youtuber cedió el mes pasado al conductor Yordi Yosado para su programa de YouTube relató cómo fue su experiencia en este sumergible de OceanGate, por cuya travesía pagó casi dos millones y medio de pesos.
De acuerdo con BBC News, el sumergible “Titán” en cuyo interior viajan 5 personas que hacían una expedición a los vestigios del Titanic, en las profundidades del Océano Atlántico, cuenta con oxígeno suficiente para 96 horas.
El director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, uno de los cinco pasajeros que viajan en esta expedición, contó que el control del sumergible es de videojuegos Logitech F710.
Lee también Detectan nuevos ruidos en la zona donde desapareció el sumergible Titán; temen por la comida
En el video grabado en 2022 narró que para realizar los distintos movimientos era necesario presionar los botones o mover el joystick.
Hasta la noche de este miércoles, el sumergible aún no había sido localizado, pese a que se reportó que se habían detectado ruidos en la zona donde éste desapareció.
- con información de Guadalupe Galván.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal