Dentro y fuera de nuestro hogar podemos enfrentarnos a diferentes situaciones en las que precisamos de acción rápida. Goteras, humedad, malos olores, invasión de hormigas o mosquitos, son solo algunas de las más comunes y que nos obligan a tomar medidas para terminar con ellas.
En esta oportunidad, pondremos nuestra atención en los mosquitos, insectos que en distintas épocas del año parecen multiplicarse y ser una verdadera molestia dentro y fuera del hogar. Desde el Instituto Mayo Clinic señalan que las picaduras de mosquito pueden producir mucha hinchazón, irritación e inflamación, pero además pueden causar enfermedades graves si los insectos son portadores de ciertos virus o parásitos.
Leer más: El tubérculo que se populariza en América y contribuye a la salud del corazón
Un repelente casero
Cuando los mosquitos se convierten en perseverantes visitantes de nuestra casa, resulta necesario hacer algo de inmediato. Mayo Clinic afirma que estos insectos pican durante el día y la noche, y pueden vivir en interiores. Entonces, para protegernos de su picadura recurrimos a repelentes, insecticidas y demás productos químicos que podrían afectar nuestra salud, el medio ambiente y la economía del hogar.
Ante este escenario es que hoy te contamos sobre un método muy efectivo con el que podrás ahuyentar a los mosquitos de tu casa. Solo precisas de un elemento que de seguro tienes en tu cocina, el vinagre de manzana.
Leer más: Prepara este jugo a base de una verdura y 2 frutas para terminar con el ácido úrico
El vinagre de manzana posee un olor muy fuerte que no es del agrado de los mosquitos y que termina ahuyentándolos de forma natural. Para ponerlo en práctica solo debes realizar una mezcla con media taza de agua y un cuarto de taza de vinagre de manzana. Finalmente, se recomienda verter esta preparación en vasos o recipientes para luego distribuirlos en los lugares que creas conveniente dentro y fuera de tu hogar. También puedes utilizar un pulverizador para aplicarlo en algunas superficies puntuales y así decirles “adiós” a estos intrusos.
Cabe destacar que esta preparación también se utiliza para ahuyentar moscas y otro tipo de insectos que queremos tener lejos de casa. Se trata de una opción económica y fácil de preparar que vale la pena poner a prueba.