, conocido por sus polémicas declaraciones, volvió a ser tendencia luego de emitir comentarios en un podcast sobre Wendy Guevara, ganadora de La Casa de los Famosos México.

En la entrevista, el influencer regiomontano aseguró no tener conflictos con la comunidad LGBT+, pero utilizó frases que los usuarios en redes interpretaron como transfóbicas y clasistas.

El youtuber habló de su salida de "La casa de los famosos México". Foto: Captura de pantalla.
El youtuber habló de su salida de "La casa de los famosos México". Foto: Captura de pantalla.

Lee también:

Adrián Marcelo lanza comentarios sobre Wendy Guevara

En una resiente entrevista en un podcats, Adrián Marcelo destacó su formación académica, que usó para señalar a Wendy Guevara: “Tengo una carrera, tengo un posgrado, y de pronto... no quiero sonar clasista pero, ¿me explico? De pronto ser juzgado por Wendy Guevara... ¿cómo crees que me siento?”

El regiomontano también se refirió al ascenso mediático de Guevara de manera despectiva: “Se hizo famosa porque se perdieron después de proveer sexo en una quinta. Me encanta que esas sean las figuras que Televisa agarra. No tengo nada en contra de Wendy, me caía muy bien.”

Las declaraciones de Adrián Marcelo provocaron una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios lo señalaron por su actitud clasista y su manera de menospreciar los logros de Wendy Guevara. Algunos de los comentarios más destacados fueron: “Un título no te hace mejor persona y él es el ejemplo perfecto. Wendy ha hablado de él solo para contestarle porque este tipo ya no sabe qué hacer para llamar la atención”. “Pues sí que clasista de su parte, aún sabiendo que Wendy viene desde abajo y ella no tuvo la oportunidad de estudiar”. “Este hombre se le nota la baja autoestima. Siempre queriendo resaltar sus estudios. “Tener estudios no te hace mejor persona”

Lee también:

¿Qué es el clasismo?

De acuerdo con la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, el clasismo es una forma de discriminación basada en la posición socioeconómica o clase social de las personas. Este fenómeno afecta diversos aspectos de la vida cotidiana, desde las oportunidades laborales y educativas hasta la percepción social de las personas.

Aunque Adrián Marcelo intentó justificar sus palabras al destacar su formación académica, las redes sociales lo señalaron por usar este argumento como una forma de descalificación. Si bien los estudios son valiosos, no son una medida absoluta del valor humano ni justifican actitudes de menosprecio hacia quienes no tuvieron las mismas oportunidades.

En este contexto, es evidente que el clasismo y los prejuicios siguen siendo obstáculos para una sociedad más equitativa. Las redes sociales han demostrado que las audiencias actuales están cada vez más dispuestas a señalar y condenar este tipo de actitudes, exigiendo respeto y empatía hacia las diversas realidades que existen.

También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses