Nintendo of America informó este lunes que Charles Martinet, actor que presta su voz al icónico Mario desde los años 90, dejará de encarnar a este personaje para recorrer el mundo y así promover la imagen del adorado plomero italiano.
Y es que, como explica la Gran N, Martinet fungirá ahora como "Embajador de Mario", pues participará en eventos donde firmará autógrafos e imitará voces de los personajes de Nintendo.
"Con esta transición, dejará de grabar voces de personajes para nuestros juegos, ¡pero seguirá viajando por el mundo compartiendo la alegría de Mario e interactuando con todos ustedes!", publicó en redes la popular empresa de videojuegos.
Lee también Chris Pratt recibe críticas tras hacer el doblaje de Mario en la película "The Super Mario Bros"
Mientras que Martinet escribió en la red social X, antes conocida como Twitter: "¡Inicia mi nueva aventura! ¡Todos son el número uno en mi corazón! #woohoo", donde esta última etiqueta alude a una frase célebre de Mario.
La compañía de Kioto aún no ha revelado quién será la nueva voz de este fontanero italiano-estadounidense, quien vive entre Brooklyn y el Reino Champiñón.
Charles Martinet, nacido el 17 de septiembre de 1955 en San José, California, Estados Unidos, otorgó su voz para los videojuegos de Mario desde 1996, cuando se lanzó el famoso Super Mario 64 para la consola Nintendo 64.
Pero también interpretó a Luigi —el hermano y compañero de Mario que viste de color verde—, así como a sus rivales Wario y Waluigi, reconocidos por su indumentaria amarilla y morada, respectivamente.
Como ha explicado el mismo Martinet en entrevistas para medios especializados en videojuegos, pasó una buena parte de su juventud en Europa, por lo que sabe hablar español y francés de manera fluida, así como un poco de italiano.
Charles Martinet también ha contado cómo llegó de manera inesperada a la audición para interpretar a Mario y sorpresivamente lo eligieron como la voz oficial del personaje más famoso de Nintendo.
Según la historia, el actor recibió la llamada de un amigo para dirigirse a una prueba en una feria de Las Vegas, a donde acudió y le dijeron: "A ver, tú eres un plomero, un fontanero de Brooklyn, y ese personaje se llama Mario".
Su actuación gustó tanto que lo eligieron para trabajar en diversos eventos temáticos de Nintendo, donde él hablaba mientras una pantalla con el rostro de Mario imitaba sus movimientos y así conversaba con los asistentes.
Eventualmente conoció a Shigeru Miyamoto, creador de esta popular franquicia, quien impresionado con su trabajo y le pidió que actuara en Super Mario 64.
En la película de este año “The Super Mario Bros. Movie”, el encargado de locutar a este amado personaje fue el actor Chris Pratt, pero Martinet tuvo una papel especial, pues puso voz al padre de Mario y Luigi.
Tras conocerse esta noticia, varios internautas han recordado con alegría y nostalgia al famoso actor de voz Charles Martinet, puesto que crecieron disfrutando de juegos como Super Mario Bros en diversas plataformas de Nintendo.
Lee también Así ha sido la evolución de Mario Bros. a través de los años
Así, abundan publicaciones como: "Muy triste que Charles Martinet ya no vaya a doblar a Mario. Es una voz icónica. Me imagino que Nintendo lo retira por su edad, pero lo convierte en 'embajador' del personaje. Un bonito honor. ¡¡¡Gracias por los recuerdos, Charles y Nintendo!!!".
Adicionalmente, han rememorado que Martinet obtuvo un Récord Guinness en 2018 por haber interpretado a Mario en más de 100 videojuegos distintos, más que cualquier otro actor o personaje de este medio.
Lee también 20 datos curiosos de Mario que seguro no sabías
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/sal