Son muchos los alimentos que son recomendados para asegurar una adecuada nutrición y el cuidado de la salud en general. El aguacate se encuentra en varias listas difundidas por profesionales de la nutrición y es que su aporte de minerales y vitaminas al organismo es muy importante.
Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España) señalan que el aguacate es originario de México, Colombia y Venezuela, mientras que la Secretaría de Salud de México remarca que, por su alto contenido nutricional, consumir por lo menos medio aguacate al día mejora la salud.
Lee también: La fruta que puede ayudarte a dejar de fumar y no sabías
El aguacate se convierte en un producto fundamental en nuestra alimentación ya que es rico en grasas, fibra, vitaminas B, C, E y K, folato, potasio, magnesio y carotenoides, según datos difundidos por la Academia Española de Nutrición y Dietética. Este alimento, considerado como "el tesoro verde de México" es muy popular en el ámbito de la gastronomía internacional pero también en las cocinas de los ciudadanos por eso es que su conservación resulta tan importante.
En cuanto a la conservación del aguacate, el limón es considerado como su fiel compañero que se lo utiliza para rociar su pulpa antes de ser guardada en el refrigerador. Sin embargo, desde la Universidad de Harvard han sorprendido con un estudio en el que ofrecen otra alternativa natural para alargar la vida de este alimento.
Lee también: El delicioso fruto seco que reduce el riesgo de padecer anemia y hay que consumir con moderación
Según lo difundido por Harvard, la cebolla es una eficaz alternativa a la hora de conservar el estado del aguacate. Esta hortaliza es rica en hidratos de carbono, proteína, fibra dietética, potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y vitaminas C y del grupo, según la Universidad Complutense de Madrid (España). Estos nutrientes la convierten en muy beneficiosa para la salud pero qué sucede al combinarse con el aguacate.
La Universidad de Harvard precisa que, en un recipiente hermético, debes colocar la cebolla cortada en rodajas junto al aguacate ya que los compuestos de azufre de esta hortaliza actuarán como conservante al ralentizar y reducir su oxidación.