Oficialmente inició la temporada de mandarinas en México, uno de los cítricos más aromáticos y codiciados del último tercio del año. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural existen tres variedades principales de mandarina: clementinas, híbridas (creadas con la mezcla de otro cítricos) y satsumas.
Además de su delicioso sabor y contenido rico en vitamina C, el aceite de mandarina que se puede usar tanto en la gastronomía como en la cosmética natural aporta múltiples beneficios a la salud y bienestar, por lo que vale la pena contemplarlo en el día a día.
En México los estados donde reina la siempre y cosecha de mandarina son Veracruz, Puebla y Nuevo León, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Lee también Con memes celebran temporada de mandarina; ¿cuáles son sus beneficios?
Proteger la piel de las manchas solares debe ser una prioridad diaria dado que se refleja en su textura y luminosidad. Por lo que el uso de este aceite permite disminuir su huella causada por el desequilibrio de los melanocitos.
Entre otro de los beneficios que otorga su uso es evitar el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas, que puede derivar de las huellas de manchas solares y la exposición prolongada al sol sin protector contra rayos UVA y UVB.
No es un secreto que los cítricos son buenos para la piel, además de tener propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten.
Lee también Quiénes no deben comer mandarinas
No sólo para la piel, la mandarina aporta vitaminas y nutrientes a la dieta diaria. Además de ser rica en vitamina C, contiene B1, B2 y B6, así como potasio, calcio, magnesio, hierro, fibra y fósforo.
Además, en las membranas e hilos blancos se sus gajos se concentran grandes cantidades de fibra y hesperidina.
De la mandarina nada se desperdicia, dado que su cáscara se puede utilizar como aromatizante ambiental y sus hojas en infusiones.
También puedes leer:
Quiénes no deben comer mandarinas
Estas son las enfermedades que combate el romero
Cuánto cuesta cargar un auto eléctrico en México
sal