Tendencias

Abuelitas asisten a ver "Barbie, la película" vestidas de rosa y causan furor en Internet

La cinta recaudó 155 millones en la taquilla de Estados Unidos durante el primer fin de semana

Desde los más jóvenes hasta personas adultas estuvieron presentes presenciando a la famosa muñeca. Foto: Twitter. @itunosupremacy
25/07/2023 |14:46
Abdiel Sepúlveda
Editor de la sección TendenciasVer perfil

Ante el estreno de , millones de personas se dieron cita en diferentes salas de cine de todo el mundo.

Desde los más jóvenes hasta personas adultas estuvieron presentes presenciando a la famosa muñeca.

No obstante, algo que causó ternura en redes sociales fue una imagen, donde se aprecian a abuelitas viendo la película.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Por medio de Twitter, la usuaria @itunosupremacy compartió una publicación donde se ve a diferentes abuelitas con una prenda rosa.

“En mi sala había un grupo de damas para ver a Barbie”, se lee en el tuit.

Barbie dispara ventas de productos rosa, según Concanaco

A cinco días del estreno, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aseguró que los productos de consumo que más se venden son artículos de moda, cuidado personal, belleza; en general “esta tendencia se caracteriza por la venta de productos de color rosa y relacionados a la maca de muñecas de Mattel, Barbie”.

Lee también

Aunque no hay una cifra aún del porcentaje en que aumentó la venta, el líder del comercio organizado dijo a : “Nos reportaron que fue un aumento significativo de productos relacionados a la película”.

Se puede decir que “es un fenómeno comercial”, porque la película apenas suma cinco días de su salida a salas de cine y “hemos obtenido reportes desde nuestras 257 Cámaras de Comercio presentes en mil 857 municipios de que el estreno de esta película ha impulsado en pequeñas, medianas y, sobre todo, grandes empresas, una notable tendencia de consumo, principalmente en comercios pertenecientes al giro de Alimentos y Bebidas, Moda y Cuidado Personal y Belleza”.

¿Cuánto reacaudó "Barbie, la película" en México?

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 20 al 23 de julio la película de Barbie recaudó 384 millones 957 mil pesos, con una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.

Con información de Ivette Saldaña.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


aosr

Te recomendamos