Ante el estreno de “Barbie, la película”, millones de personas se dieron cita en diferentes salas de cine de todo el mundo.
Desde los más jóvenes hasta personas adultas estuvieron presentes presenciando a la famosa muñeca.
No obstante, algo que causó ternura en redes sociales fue una imagen, donde se aprecian a abuelitas viendo la película.
Lee también ¿Barbie perredista? Partido político aprovecha la "fiebre rosa" y crea su propia muñeca
Por medio de Twitter, la usuaria @itunosupremacy compartió una publicación donde se ve a diferentes abuelitas con una prenda rosa.
“En mi sala había un grupo de damas para ver a Barbie”, se lee en el tuit.
A cinco días del estreno, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), aseguró que los productos de consumo que más se venden son artículos de moda, cuidado personal, belleza; en general “esta tendencia se caracteriza por la venta de productos de color rosa y relacionados a la maca de muñecas de Mattel, Barbie”.
Lee también "Barbie Buscadora" ya está disponible y así puedes comprarla en Internet
Aunque no hay una cifra aún del porcentaje en que aumentó la venta, el líder del comercio organizado dijo a EL UNIVERSAL: “Nos reportaron que fue un aumento significativo de productos relacionados a la película”.
Se puede decir que “es un fenómeno comercial”, porque la película apenas suma cinco días de su salida a salas de cine y “hemos obtenido reportes desde nuestras 257 Cámaras de Comercio presentes en mil 857 municipios de que el estreno de esta película ha impulsado en pequeñas, medianas y, sobre todo, grandes empresas, una notable tendencia de consumo, principalmente en comercios pertenecientes al giro de Alimentos y Bebidas, Moda y Cuidado Personal y Belleza”.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) del 20 al 23 de julio la película de Barbie recaudó 384 millones 957 mil pesos, con una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.
Con información de Ivette Saldaña.
aosr