Más Información
Si tu pasión es el mundo del café y te entusiasma la idea de conocer nuevos espacios en la capital mexicana, entonces no esperes más y lánzate por el nuevo Pasaporte Mexicano del Café de Especialidad.
Ricardo Otero, líder de “Todos por el Café”, iniciativa que surgió durante la pandemia de COVID-19, fue el encargado de anunciar la tercera edición de este pasaporte, en el cual se agregaron 20 nuevas barras para sumar un total de 54 cafeterías participantes.
En esta ocasión, el logo del cuadernillo muestra un mapa de la Ciudad, los métodos de extracción del café y son acompañados por un “cafeto”.
Para este 2024 se imprimieron 11 mil ejemplares y se planea aumentarlos solo si se agotan a finales de este mes: “Tenemos como objetivo a finales de septiembre haber vendido todos los pasaportes posibles para ver si podemos extender el tiraje”, recalcó Ricardo Otero.
Leer también: ¿Cómo hacer para que el café no te irrite?
¿Cómo funciona el pasaporte mexicano?
Para obtener tu pasaporte primero tienes que dirigirte a cualquiera de las 54 cafeterías participantes, entre ellas “1401 Café”, “Sunday Coffee House”, “Mugen Café”, “Yummy Bear” y “Chez Vous”, donde podrás adquirirlo por un costo de 150 pesos.
El pequeño libro cuenta con una hoja para colocar tus datos personales y tienes hasta septiembre de 2025 para obtener todos los sellos.
Los beneficios de este pasaporte es que, cada una de las barras afiliadas, ofrecerá descuentos y promociones y es necesario consumir alguna bebida para conseguir el sello. Asimismo, en cada espacio de la barra se podrá calificar el lugar, servicio y, por supuesto, el café.
Finalmente, el cuadernillo incluye un código QR en el que podrás conocer el perfil de Instagram de la barra y su ubicación. ¡Corre por el tuyo!
Lee también: El café no es un gusto adquirido, según afirma la ciencia