La salud es y será siempre una prioridad para las personas. Cuidarla supone de adquirir hábitos saludables en cuento a la alimentación, la actividad física y mantenerse alejadas de los vicios. Sin embargo, existen otros puntos que deben tomarse en cuenta y conocer en profundidad para saber de qué manera podemos evitarlas.
En esta oportunidad, nos centraremos en la abstinencia sexual y en cómo esta puede ocasionar ciertas consecuencias en nuestra salud. La idea es que, a través de datos científicos, podamos conocer qué significa la falta de sexo y cómo repercute en nuestra calidad de vida.
Lee también: El tipo de legumbre que puedes reemplazar por la carne y ayuda a mantener el sistema nervioso saludable
La falta de sexo puede tratarse de algo derivado de alguna problemática de salud o por un simple acto voluntario. Esta puede ser temporal o de por vida y muchas veces tienen causas basadas en complejos, inexperiencia, cuestiones religiosas o por menopausia, entre otras. Sin embargo, es necesario entender que la abstinencia puede tener consecuencias para la salud y de eso te hablaremos a continuación.
La abstinencia sexual puede ocasionar consecuencias físicas significativas en las personas, además de también influir en su estadio emocional, según destaca Tara Suwinyattichaiporn, de la Universidad Estatal de California. La anatomía del pene y de la vagina podría cambiar en este proceso, afirma la experta en sexo y relaciones.
Lee también: El delicioso fruto que cuida la salud de tus neuronas
El Instituto Kinsey de Sexología, de Argentina, destaca que muchas personas pueden pasar periodos sin sexo, denominados de “sequía”, y que por lo general son producto de situaciones de estrés o ansiedad. En cuanto a sus consecuencias, te damos a conocer cuáles son las 8 principales, según estudios científicos.
akv