Más Información
Muchas personas buscan soluciones exprés para perder peso de más acumulados. Sin embargo, algunas dietas pueden ser un arma de doble filo.
Para abordar esta inquietud, Medical News Today (MNT) destaca nueve métodos naturales y respaldados científicamente que garantizan la pérdida de peso sin comprometer la salud mental ni el bienestar físico. Vamos a conocerlos:
Leer más: Conoce la dieta ideal para las personas que padecen el síndrome de ovario poliquístico
Ayuno intermitente
Es uno de los métodos más conocidos y efectivos para perder peso. En el cual predomina la dieta 5:2, que consiste en ayunar dos de los siete días de la semana, consumiendo entre 500 y 600 calorías. Después, también está el método 16/8, ayunar durante 16 horas y comer sólo durante un período de 8 horas.
Dieta y ejercicio
Llevar un registro alimenticio diario y combinarlo con actividad física, fomenta cambios de comportamiento y aumenta la motivación.
Comer conscientemente
Practicar la alimentación consciente para disfrutar plenamente de las comidas, es la mejor opción para perder peso. Esta técnica incluye sentarse a comer sin distracciones y elegir alimentos nutritivos.
Leer más: Conoce los beneficios de incorporar fresas en tu dieta
Consumir proteínas
Las proteínas regulan las hormonas del apetito, consumir alimentos como huevos, avena y mantequillas de nueces son opciones ricas para sumar a tu dieta diaria.
Reducir azúcares y carbohidratos refinados
El exceso de azúcares es la principal causa de la obesidad, por eso se recomienda sustituirla por opciones integrales o ricas en nutrientes.
Aumentar el consumo de fibra
La fibra dietética aumenta la sensación de saciedad, por eso se recomienda consumir avena, frutas, verduras y legumbres.
Equilibrar bacterias intestinales
La diversidad bacteriana en el intestino influye en el control del peso. Cada individuo tiene diferentes tipos y cantidades de bacterias en el intestino, algunas incluso podrían provocar depósito de grasa y un aumento en el peso, por eso se habla de un balance entre ellas. Consumir una variedad de plantas, alimentos fermentados y probióticos promueve bacterias beneficiosas.
sal