Más Información
Muchos problemas de nuestra salud demandan de remedios urgentes y no necesariamente son productos de la industria farmacéutica ya que desde hace muchos años algunas situaciones se pueden controlar de forma casera o con un simple descanso. La medicina tradicional o alternativa es la que ha incursionado en algunas prácticas que incluyen elementos de la naturaleza para preparar infusiones o mezclas medicinales.
Además de recomendar siempre la consulta con un médico ante cualquier tipo de síntoma que se padezca, existen algunas situaciones que podemos solucionar nosotros mismos y de forma casera. Al respecto, hoy te contaremos sobre algunas alternativas que puedes poner en práctica si padeces de herpes labial.
Lee también: La ciencia revela el tipo de música que combate la depresión
Remedios contra el herpes labial
Desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos definen al herpes labial como una infección de los labios, la boca o las encías debido al virus del herpes simple. Esta infección, explican, provoca ampollas pequeñas y dolorosas comúnmente llamadas aftas, boqueras o fuegos o herpes febril.
El Instituto Mayo Clinic afirma que no hay cura para el herpes labial, pero el tratamiento puede ayudar a controlar los brotes. Al respecto, precisa que hay remedios y cremas antivirales recetados que pueden ayudar a que las llagas sanen más rápidamente. Además, como mencionamos anteriormente, te damos a conocer diversas alternativas caseras que te ayudarán a curarlo.
Lee también: 5 hábitos que debes evitar para que no se rompan y debiliten tus uñas
Para curar el herpes labial en nuestra propia casa se recomienda la implementación de remedios muy sencillos. En la mayoría de los casos se utilizan alimentos que de seguro tenemos en casa y cuyos componentes intervienen positivamente ante esta afección.
- Jugo de limón: sus propiedades antisépticas y antivirales actúan contra el herpes labial al aplicarlo directamente sobre las ampollas.
- Ajo: se trata de un potente antibiótico que ayuda a neutralizar la infección.
- Aloe vera: el contenido de su hoja es beneficioso para la piel y en este caso reduce la acción de las bacterias y virus.
- Vinagre de manzana: su acidez ayuda a controlar los virus que generan al herpes labial.
- Yogur natural: puede aplicarse en la zona afectada o beberse. Sus probióticos ayudan a combatir los virus, seca las ampollas y previene el contagio.