Más Información
La vejez es una etapa de la vida a la que nadie puede escapar. Sin embargo, no todas las personas llegan a esta de la misma manera, en cuanto a su salud física y mental. Esto tiene que ver, principalmente, con el estilo de vida que cada uno lleva a lo largo de su vida y por factores genéticos.
El Instituto Mayo Clinic afirma que el ejercicio físico y una alimentación balanceada continúan siendo una combinación eficaz para mantener la masa muscular y una salud óptima a medida que se avanza en edad. “Lo que se recomienda es que las personas no dejen de ser físicamente activas”, remarca el doctor Nathan LeBrasseur, del Centro de Mayo Clinic "Robert y Arlene Kogod" para el Envejecimiento y del Departamento de Medicina Física y Rehabilitación.
Leer más: Especialistas advierten sobre una sustancia cancerígena en el uso de las freidoras de aire
Ejercicios para una vejez óptima
Por su parte, el Ministerio de Sanidad de España afirma que ser activo físicamente y reducir el sedentarismo tienen una influencia clara en la mejora de la salud y el bienestar, en la prevención de las enfermedades crónicas y en el aumento de la esperanza de vida. De todos modos, alerta que más de la mitad de las personas no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud.
En este punto, el Ministerio de Salud Pública de Ecuador también enfatiza en que la realización de ejercicio físico, mediante pausas y otras actividades en la jornada laboral, puede mejorar el estado general de la salud física y mental, beneficiar la productividad y prevenir de algunas enfermedades originadas por la rutina laboral. Por lo tanto, invita a buscar estrategias para trabajar, a toda edad, para alcanzar una vejez con una buena condición de vida.
Leer más: El particular cereal que fortalece los músculos
Teniendo en cuenta estas apreciaciones, las personas que buscan alcanzar una vejez con una esperanza de vida larga y con una salud óptima deben priorizar la realización de ejercicios y cuidar su alimentación. Es por eso que hoy te contamos sobre un estudio realizado por más de 25 años en Dinamarca y que demostró cuáles son los 5 ejercicios que ayudan a la longevidad.
- Tenis: 9,7 años.
- Bádminton: 6,2 años.
- Fútbol: 4,7 años.
- Ciclismo: 3,7 años.
- Natación: 3,4 años.