Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en uno de sus comunicados dijo que al medir el estilo de vida saludable, se puede saber el riesgo que tienen las personas de padecer diabetes tipo 2, cáncer y enfermedades cardiovasculares.
En el estudio que realizó la organización, fue señalado que la medición se puede realizar de forma estándar y también de un modo particular, tomando en cuenta, la edad, si ya se padece alguna enfermedad crónica, para tener un esquema más detallado.
Leer también: Las contraindicaciones de dormir con el cabello mojado
Para los resultados del estudio, los siguientes valores fueron clave para determinar la probabilidad de cada persona de padecer diabetes tipo 2, cáncer, enfermedades cardiovasculares, detallando a qué proporción podría invadirlos y si una de estas enfermedades podría evitarse si se elimina completamente alguno de los factores de riesgo.
Este factor se midió en el nivel de actividad, si es intensa, moderada o es inactiva.
En esta categoría se evaluó si las personas nunca han fumado en su vida, son exfumadores o actualmente fuman y con qué tanta frecuencia.
Se midió la cantidad de ingesta diaria o la periodicidad en que lo hacen.
Esta categoría se midió sobre el eje de la dieta mediterránea y también en el índice de masa corporal (IMC).
Este factor fue clave para darse cuenta de la calidad de vida que lleva cada persona, pues los resultados en el nivel del sueño son proporcionales al riesgo de desarrollar cualquier enfermedad.
También te interesará:
Tarjeta Inapam: Esta es la lista de transporte público con acceso gratis
El alimento milenario que regula la presión arterial a toda edad
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs