El té, una costumbre que ha ganado adeptos globalmente, ha sido destacado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) como una tendencia en aumento, especialmente entre los jóvenes urbanos de países productores como China e India. Este aumento se atribuye a la creciente preocupación por la salud y el bienestar. Al sumarle limón al té, se potencian aún más sus beneficios, creando una combinación cargada de propiedades preventivas y saludables. ¿Quieres saber cuáles son esos beneficios?
Todo lo que aporta el té de limón a tu salud
- Concentrado de antioxidantes
El té de limón contiene antioxidantes como el EGCG, quercetina, ácido clorogénico, mientras que los limones son ricos en vitamina C, ácido ferúlico y hesperidina. Estos antioxidantes juegan un papel clave en la prevención de enfermedades crónicas, la inflamación y otros problemas de salud.
- Favorece la pérdida de peso
El té verde, conocido por sus propiedades quemagrasas, combinado con limón, se convierte en una herramienta efectiva para reducir la grasa corporal. Una revisión española de 15 estudios y publicada en la revista 'Nutrición Hospitalaria' respalda la eficacia del té de limón en la pérdida de peso y la reducción del índice de masa corporal.
Leer también Quiénes sí y quiénes NO deben tomar té de zacate de limón
- Protege de la diabetes tipo 2
El té verde mejora el control de los niveles de azúcar en la sangre, reduciendo la inflamación y mejorando la eficiencia del cuerpo para utilizar la insulina. Aunque se requieren más investigaciones, estos resultados son prometedores para la salud.
- Mejora la salud cardíaca
La combinación de té de limón es un aliado para la salud del corazón. Los flavonoides cítricos reducen la inflamación, mejoran la función de los vasos sanguíneos y mantienen los niveles de colesterol dentro de límites saludables.
Leer también Cómo hacer té de cáscara de limón
- Protege la salud cerebral
El consumo de té verde se relaciona con un menor riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer. Además, compuestos de frutas cítricas presentes en el limón pueden ayudar a reducir la inflamación cerebral y prevenir la acumulación de placas de amiloide, ayudando a la salud cerebrovascular.
Además de estos beneficios, el té de limón es conocido por mejorar la inmunidad, aumentar la energía, prevenir la formación de cálculos renales y ofrecer protección contra diversos tipos de cáncer. La hidratación adecuada, junto con el consumo de té de limón, proporciona una combinación poderosa para la salud general. Se recomienda un consumo moderado, entre 3 y 5 tazas al día, para aprovechar al máximo estos beneficios y disfrutar de una bebida deliciosa y beneficiosa para el cuerpo.
También te interesará
Conoce 7 señales de que tu perro está entrando en la vejez
El fruto ancestral multiconsumo que cura infecciones si es ingerido de forma correcta y supervisada
¿Qué es la ketamina, sustancia por la que murió Matthew Perry, actor de "Friends"?