En la alimentación se encuentra la clave de la incorporación de todos aquellos nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales con los que nuestro organismo logra funcionar adecuadamente. Es a través de una dieta balanceada y la actividad física que podemos cuidar de nuestra salud y es por ello que aparecen entre las principales recomendaciones médicas.
Es en este punto que aparecen los suplementos, aquellos productos que están basados en extractos vegetales, hierbas o concentrados de frutas y que se utilizan para complementar la ingesta total de los componentes nombrados anteriormente. El Instituto Mayo Clinic remarca que los suplementos no deben reemplazar a los alimentos naturales, pero no desconoce sus beneficios.
Leer más: El jugo natural verde, naranja y rojo que mantendrá sanas tus articulaciones
Partiendo de la importancia de una alimentación saludable, la actividad física y lo que los suplementos pueden aportar a nuestra salud, te contaremos sobre una investigación realizada por el médico estadounidense Michael Greger. Este profesional se centró en la relación existente entre la alimentación y algunas enfermedades, por lo que considera como esenciales algunos suplementos para mejorar nuestra calidad de vida.
Greger basa sus estudios y recomendaciones en una alimentación realizada principalmente con plantas, por ello es que señala que existen suplementos naturales que ofrecen grandes beneficios a nuestra salud. El consumo de verduras, frutas, legumbres y granos integrales figuran entre sus principales recomendaciones, al igual que controlar el estrés, dormir el tiempo suficiente, evitar el tabaquismo y alcohol y tener actividad física.
Leer más: El exquisito alimento que cura las heridas de la piel de inmediato
En este marco, queremos compartir los 4 suplementos naturales que este médico aconseja incorporar en nuestra vida, además de una alimentación a base de plantas, para mejorar nuestra salud y calidad de vida. De todos modos, siempre se recomienda la consulta a nuestro médico de cabecera antes de realizar cualquier cambio en nuestra alimentación.
Sin embargo, vale la pena que antes del consumo de cualquier suplemento se consulte a un médico para determinar si aporta o no beneficios a tu salud. Además de que es recomendable no automedicarse en ningún caso.
sal