El , técnicamente conocido como dismenorrea, afecta a muchas mujeres en todo el mundo, y en ocasiones, puede ser tan intenso que interfiere en las actividades de la vida diaria. Aunque los analgésicos son una opción común para aliviar el dolor, existen ejercicios simples que pueden ayudar a reducir el malestar causado por la menstruación.

Pero además, estos ejercicios también contribuyen a reducir la inflamación y mejorar la movilidad, permitiéndote sentirte mejor durante tu período.

Antes de mencionar los que pueden aliviar el dolor menstrual, te mencionamos algunas prácticas que puedes aplicar en tu vida en general para anticiparte a la llegada de estos momentos:

  • Realiza ejercicio físico de forma regular.
  • Reduce el consumo de tabaco, alcohol y cafeína, ya que pueden empeorar los síntomas.
  • Asegúrate de dormir un número adecuado de horas para permitir que tu cuerpo se recupere.
  • Mantén una dieta equilibrada rica en frutas y vegetales y baja en grasas saturadas.
  • Hidrátate adecuadamente, ya que la deshidratación puede empeorar los calambres.

Lee también:

Los 4 ejercicios que reducirán el dolor menstrual

Estirar el músculo

Este ejercicio se enfoca en el músculo fascio toracolumbar, que se extiende desde el sacro hasta el cuello y está relacionado con la región lumbar. Para estirar este músculo, arrodíllate y coloca una pelota de pilates a un lado. Apóyate sobre la pelota y estira la pierna del lado contrario, extendiendo el brazo de ese lado hacia el fitball. Este estiramiento debería sentirse en el lado contrario al de la pelota.

Ejercicio en pelota de pilates

El psoas es un músculo que se encuentra en el interior del vientre y está relacionado anatómicamente con los ovarios. Para este ejercicio, arrodíllate y adelanta una pierna. Luego, inclina el cuerpo hacia adelante apoyándote en la pelota de pilates. Debes sentir el estiramiento en la pierna que queda detrás.

Lee también:

Ejercicio para aliviar la tensión

El músculo dorsal ancho se extiende desde la región lumbar hasta el húmero. Para estirarlo, arrodíllate y coloca las manos en la pelota. Deja caer el peso de tu pecho hacia adelante. Este ejercicio ayudará a aliviar la tensión en esta área.

Ejercicio de pierna cruzada

El músculo piramidal se encuentra en la parte posterior de la pelvis y puede estar relacionado con el dolor menstrual. Para estirarlo, siéntate en la pelota de fitness con la espalda recta. Cruza una pierna sobre la otra e inclina ligeramente el peso de tu cuerpo hacia adelante. Deberías sentir el estiramiento en la pierna cruzada.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


También te interesará:


ayef

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses