Las mujeres pasan por distintas etapas en sus vidas que muchas veces les dificulta el control del peso corporal. Ya sea en la edad de la menopausia o tras dar a luz, la grasa abdominal o aquella que se distribuye en distintas partes del cuerpo se convierte muchas veces en algo difícil de eliminar.
El Instituto Mayo Clinic afirma que distintas investigaciones demuestran que la grasa abdominal conlleva riesgos serios para la salud. No obstante, remarca, las amenazas que plantea la grasa abdominal pueden reducirse y en este punto invita en primer lugar a realizar la consulta con el médico, además de mejorar la alimentación y realizar ejercicios físicos.
Lee también: 7 hábitos que debes cambiar después de los 40 para revertir tu metabolismo y perder peso más rápido
Durante el embarazo, las mujeres sufren muchos cambios en su cuerpo y uno de ellos puede ser la acumulación de grasa y la flacidez en la barriga. Al respecto, Mayo Clinic señala que el ejercicio después del embarazo es una de las mejores cosas que las mujeres pueden hacer, no solo por una cuestión estética sino porque ayuda a mejorar el estado cardiovascular, fortalece los músculos abdominales y aumenta el nivel de energía.
Si nos centramos en la reducción de la barriga postparto, la entrenadora personal Marta Puigdomènech afirma que las mujeres pueden comenzar a realizar ejercicios físicos dos semanas después de haber dado a luz. La idea, explica la profesional, es ir retomando la actividad de forma progresiva, entiendo que el proceso puede demandar varios meses.
Lee también: Conoce el horario en el que debes dormir para no envejecer, según la Universidad de Stanford
Puigdomènech hace referencia a los siguientes 4 ejercicios específicos que ayudan a las mujeres a reducir la barriga postparto en poco tiempo.