Tendencias

Toma nota: 3 vitaminas esenciales para mujeres de más de 40

Son imprescindibles para la salud de los dientes y los huesos, y evitar accidentes cerebrovasculares.

Vitaminas para mujeres. Fuente: Pixabay
04/10/2023 |18:41
Mariana Sánchez
Licenciada en Comunicación Social. La redacción y el trabajo en equipo son mi fuerte para aprender cada día más. Me atraen las telenovelas, los viajes, y el idioma portugués. El tiempo compartido en familia es mi mayor tesoro.Ver perfil

Pensar en nuestra es ser conscientes del paso del tiempo y de que el cuerpo también se desgasta. Nuestro organismo necesita mantenerse fuerte en base a proteínas, vitaminas y demás nutrientes que refuerzan el sistema inmune y las condiciones de los músculos y huesos. La alimentación cumple un rol fundamental en este aspecto.

Vitaminas para mujeres. Fuente: Pixabay

En esta oportunidad, nos centraremos en el cuidado de la salud pero de las mujeres. La idea es poder dar un pantallazo sobre la importancia de una correcta alimentación para asegurarnos de que el cuerpo obtenga la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes. A medida que envejecemos, y sobre todo las mujeres que se acercan a la etapa de la menopausia, aparecen cambios emocionales y hormonales significativos, lo que hace necesario un enfoque específico en su alimentación y suplementación.

Leer más:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Vitaminas esenciales para mujeres +40

Las mujeres mayores de 40 años deben enfocarse en una alimentación adecuada que se centre en 3 vitaminas: Calcio, Potasio y Magnesio. El primero de ellos es un mineral considerado fundamental a la hora de prevenir afecciones en los huesos y mejora la salud de los dientes. Para sumarlo al organismo se recomienda consumir brócoli, vegetales de hojas verdes, jugo de naranja y lácteos, entre otros alimentos.

Vitaminas para mujeres. Fuente: Pixabay

En cuanto al potasio, los especialistas recomiendan esta vitamina en las mujeres ya que ayuda a reducir el riesgo de padecer algún accidente cerebrovascular. Para incorporarla al cuerpo se puede ingerir acelgas, frijoles, banana, papa y lentejas.

Leer más:

Finalmente, la tercera recomendada para la salud de las mujeres mayores de 40 años de edad es el Magnesio. Se trata de un nutriente que influye directamente en la formación de los huesos, balancea la vitamina D y la concentración de algunas hormonas. Las almendras, los cereales fortificados, el brócoli, los frijoles, los lácteos y la espinaca se encuentran entre los alimentos que más magnesio aportan al organismo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

También te interesará


sal

Te recomendamos