Más Información
Pensar en nuestra salud es ser conscientes del paso del tiempo y de que el cuerpo también se desgasta. Nuestro organismo necesita mantenerse fuerte en base a proteínas, vitaminas y demás nutrientes que refuerzan el sistema inmune y las condiciones de los músculos y huesos. La alimentación cumple un rol fundamental en este aspecto.
En esta oportunidad, nos centraremos en el cuidado de la salud pero de las mujeres. La idea es poder dar un pantallazo sobre la importancia de una correcta alimentación para asegurarnos de que el cuerpo obtenga la cantidad necesaria de vitaminas y nutrientes. A medida que envejecemos, y sobre todo las mujeres que se acercan a la etapa de la menopausia, aparecen cambios emocionales y hormonales significativos, lo que hace necesario un enfoque específico en su alimentación y suplementación.
Leer más: Conoce el superalimento ideal para consumir a la hora del desayuno, según nutricionistas
Vitaminas esenciales para mujeres +40
Las mujeres mayores de 40 años deben enfocarse en una alimentación adecuada que se centre en 3 vitaminas: Calcio, Potasio y Magnesio. El primero de ellos es un mineral considerado fundamental a la hora de prevenir afecciones en los huesos y mejora la salud de los dientes. Para sumarlo al organismo se recomienda consumir brócoli, vegetales de hojas verdes, jugo de naranja y lácteos, entre otros alimentos.
En cuanto al potasio, los especialistas recomiendan esta vitamina en las mujeres ya que ayuda a reducir el riesgo de padecer algún accidente cerebrovascular. Para incorporarla al cuerpo se puede ingerir acelgas, frijoles, banana, papa y lentejas.
Leer más: Conoce el superalimento de mar que ayuda a combatir la fatiga y limpiar el organismo
Finalmente, la tercera vitamina recomendada para la salud de las mujeres mayores de 40 años de edad es el Magnesio. Se trata de un nutriente que influye directamente en la formación de los huesos, balancea la vitamina D y la concentración de algunas hormonas. Las almendras, los cereales fortificados, el brócoli, los frijoles, los lácteos y la espinaca se encuentran entre los alimentos que más magnesio aportan al organismo.
También te interesará
Estas personas no pueden consumir nuez y cacahuate, según estudios
Salinas Pliego invita a festejar su cumpleaños en Arena CDMX: "hasta que se cansen"
Cuál es la planta aromática ideal para fortalecer la salud cerebral, según Harvard
sal