Más Información
El colesterol alto es un problema cada vez más presente en ciudades y lugares con ritmos acelerados, debido principalmente al sedentarismo y el modo en que nos alimentamos. Debido a su asociación con enfermedades cardiovasculares y otros problemas de salud, es más frecuente acudir a remedios herbales que pueden ayudar a controlar y reducir el colesterol de manera natural. Es por eso que te traemos 3 de estos remedios recomendados por el sitio especializado en salud Medline Plus, para que conozcas sus propiedades y modos de preparación.
Prueba estos 3 remedios herbales para bajar el colesterol
- Alcachofa
La alcachofa tiene propiedades depurativas y una gran capacidad para reducir el colesterol en la sangre. Contiene ácidos que no solo disminuyen los niveles de colesterol, sino que también pueden ayudar a reducir la presión arterial y prevenir la aterosclerosis, una condición caracterizada por la acumulación de placas en las arterias.
Para aprovechar los beneficios de este remedio herbal, se recomienda preparar una infusión con hojas de alcachofa: se añaden entre cinco y seis gramos de hojas a un litro de agua hirviendo, se deja reposar durante cinco minutos, se cuela y se consume. Idealmente, se debe beber dos o tres tazas al día antes de las comidas principales.
Lee también Alivia la fiebre con este remedio casero
- Té Verde
Este té es conocido por sus efectos antioxidantes, que ayudan a reducir la oxidación del colesterol LDL (el "colesterol malo") y a proteger las arterias. Además, el té verde tiene propiedades diuréticas y puede ser un aliado en la lucha contra la obesidad. Para prepararlo, se infusiona una cucharada sopera de hojas de té verde en una taza de agua hirviendo. Después de mezclar y dejar reposar, se cuela y se consume. Bebe este remedio herbal dos o tres veces al día para obtener mejores resultados.
Lee también 6 Infusiones para tratar la gastritis
- Cúrcuma
Esta especia contiene un compuesto bioactivo llamado curcumina, que es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol debido a su acción antioxidante. Además, tiene efectos cardioprotectores. Para preparar una bebida de cúrcuma, se añade una cucharadita de polvo de cúrcuma en 150 mililitros de agua hirviendo. Después de dejar reposar la mezcla durante unos 10 minutos, se consume. Se puede beber hasta tres tazas al día, preferentemente entre comidas.