El pie diabético es una de las principales complicaciones que padecen las personas con diabetes. Esta afección aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia, que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden incrementarse en un futuro inmediato.
Leer más: Problemas de sueño en diabéticos aumenta un 12% el riesgo de muerte
Lo cierto es que pese a su enorme severidad, con ciertos cuidados como los ejercicios para pies es posible prevenir su aparición y desarrollo. Hay que decir que resulta muy necesario mantener ciertas medidas de seguridad al realizar algunos ejercicios para pies.
Debemos tener presente que los mismos se pueden dividir en dos tipos, de resistencia y de flexibilidad, que aportan beneficios específicos como el de mejorar la flexibilidad y aumentar la resistencia de los músculos, estos brindarán mayor soporte, estabilidad y protección frente a lesiones. A continuación, los mejores ejercicios para personas con diabetes:
1. Limber Up: este ejercicio fortalece los músculos elevadores del pie. Se debe realizar de la siguiente manera:
Leer más: Ozempic, el fármaco milagro de TikTok "para adelgazar"
2. Hell Exercises: para llevar a cabo esta rutina necesitaremos una banda elástica o una herramienta que cumpla su función. Las instrucciones son:
3. Bottom of Foot: para este ejercicio nos centraremos en fortalecer los músculos de la planta del pie para aumentar la estabilidad: