Paco de las empanadas reveló uno de sus secretos mejor guardados: cuánto dinero llegó a ganar de vender en la playa de Acapulco tras su video viral y la verdadera razón por la que rechazó la propuesta de Arturo Elías Ayub.
Francisco Orihuela Martínez compartió en el podcast de Gusgri por qué empezó a vender empanadas y cómo su habilidad para convencer lo llevó a que sus ganancias dieran solvencia económica a su familia.
En el video que ya acumula más de 360 mil visualizaciones en YouTube, Paco, quien empezó con la venta de empanadas a los 12 años, contó que Acapulco “le dio todo” y llegó un momento en que los turistas lo buscaban para comprarle.
“Llegamos a Acapulco con una situación un cuanto tanto de emergencia, de salud y llegamos con dos meses de renta pagados y una maleta; mi mamá, su pareja y nosotros tres: mi hermano, mi hermana y yo, sin dinero, sin empleo, sin familia ni nada”, confesó.
Lee también Tras huracán "Otis", Paco de las empanadas reaparece en playa donde vendía: “Acapulco está devastado”
Cuando se inició en la venta y aún no era viral, Paco vendía entre 20 y 50 empanadas, sin embargo, con la experiencia que fue adquiriendo al acercarse a las personas y la difusión del video que lo bautizó como “Paco de las empanadas”, llegó a vender hasta 120 en 1 hora.
Después de cuatro o cinco años de convertirse en un personaje de Internet, llegó a vender hasta 240 empanadas.
“Me llevé todo un año a vender 120 empanadas diario, todos los días. Los primeros meses del viral era magnifico, llegaba con 120 empandas una hora, hora y media y ya se habían acabado. Y por el segundo año dije vamos a sacarle, me voy a traer más, le dobleteé. Ya todos los días 200,-240, me tardaba más, pero salía la venta”, comentó Orihuela Martínez.
También reveló que hubo un momento en que cada empanada la vendía en 30 pesos, pero a él le costaba producirla sólo 10 pesos, por lo que de la venta de 200 empanadas se llevaba 4 mil pesos al día.
Aunque no confirmó la cantidad, Paco de las Empanadas dio a entender que hubo un momento en el que ganó alrededor de 100 mil pesos sólo de la venta en la playa: “fue una etapa muy buena”.
¿Quién fue la persona que frenó oportunidad de Paco con Arturo Elías Ayub?
Respecto a la verdadera razón por la que no aceptó el apoyo de Arturo Elías Ayub, empresario que participó en Shark Tank, el vendedor viral de Internet señaló a la pareja de su mamá, como la persona que se lo impidió.
Tras asegurar que, a diez años de distancia de hacerse viral, mantiene una bonita amistad con el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil.
“La decisión no la tomé yo, la tomó en este caso la pareja de mi mamá, de no hacer el acercamiento con Arturo Elías Ayub (…) En este caso la persona que le metió freno fue la pareja de mi mamá, ha habido especulaciones, también ha habido especulaciones de gente que escuchó, vio algo y decía ahí hay algo turbio, se le metió mucho freno allí”, narró.
La idea era que las empanadas se vendieran en Sanborns y a través de videos de realidad virtual en donde él aparecía dando su speech para convencer a lso compradores, sin embargo el negocio nunca se concretó.
sal