La inflamación de los ojos es una problemática sumamente común que puede darse por varias razones, entre ellas, el estrés y el sueño, pero también es importante considerar la retención de líquidos, no dormir lo suficiente, una noche de copas y hasta llorar.
Dado que la piel alrededor de los ojos es la más fina en el cuerpo, la hinchazón y la decoloración pueden ser bastante notorias. Consumir demasiada sal, deshidratación, fatiga, falta de sueño, estrés, llanto y envejecimiento son otras posibles causas.
Leer más: Por qué debes desmaquillarte con aceite de almendras
Así mismo, las alergias oculares, reacciones a alimentos o productos químicos, problemas circulatorios, conjuntivitis y blefaritis también contribuyen a esta afección. Por eso, además de tomar medidas para deshacerte de esta molesta condición, se recomienda dormir 8 horas y mantener un estilo de vida saludable en el que no sólo se cuide la salud física, si no que también la mental.
Aunque normalmente los ojos hinchados no son indicativos de ningún problema de salud importante, la Clínica Baviera de España indica que si la problemática persiste, asistir al especialista, quien determinará la causa de la inflamación y el tratamiento a seguir.
Leer más: Guía de compras: Cremas para cuidar el contorno de ojos después de los 30
En casos persistentes, se recomienda consultar a un especialista para un tratamiento específico de inflamación de los ojos.
sal