La salud del cuerpo humano debe ser mantenida al igual que el motor de un carro. Del cuidado que le demos dependerá su buen funcionamiento y la vida útil del mismo, por lo que entender su funcionamiento y la manera en que podemos beneficiarla resulta importante. En este caso, la alimentación y la actividad física serán primordiales para el funcionamiento de nuestro organismo.
Es a través de una alimentación balanceada que podemos beneficiar a nuestra salud ya que estaremos aportando vitaminas, minerales, proteínas y demás propiedades que se encuentran en ciertos alimentos. Mientras que la actividad física mantendrá activo nuestros músculos, contribuyendo al normal estado de las articulaciones, la circulación de la sangre y el funcionamiento adecuado de todos los procesos que realiza nuestro organismo.
En este punto es que viene bien entender que con nuestra alimentación no solo sumamos propiedades positivas para la salud, sino que es común que el cuerpo se llene de toxinas que pueden ir causando pequeños daños en el organismo. Entonces, abocarse a tareas de desintoxicación es necesario ya que, como explica el doctor Ricardo Bonilla, implica eliminar cualquier tipo de impurezas, sustancia dañina y desechos, con el fin de purificar y limpiar el cuerpo.
El proceso de desintoxicación por lo general apunta a nuestro hígado que suele ser el más perjudicado ya que es el que procesa todo lo que incluimos en nuestra alimentación. La nutricionista Vanesa León recomienda para ello la realización de infusiones que pueden “combinar varias plantas” sobre las que debemos informarnos para poder sumarlas en ciertos horarios de nuestra jornada o antes de la hora de comer.
Leer más: ¿Menopausia? Estas vitaminas ayudan a mejorar la salud de las mujeres mayores de 50 años
Al respecto de estas infusiones para la desintoxicación del cuerpo, el doctor Ricardo Bonilla remarca que este tipo de procedimientos debe realizarse cada seis meses como mínimo. Lo ideal es que siempre se consulte a un especialista de la salud antes de realizar algún cambio en nuestra dieta pero estas infusiones naturales son consideradas un gran complemento. A continuación, enumeramos las 10 plantas que puedes usar para preparar infusiones detox para tu organismo.
sal