Más Información
Cada vez que hablamos sobre la salud humana surgen de inmediato recomendaciones que se centran en la realización de actividad física, en llevar a cabo una alimentación balanceada, alejarse de ciertos vicios e incorporar hábitos positivos para el bienestar general. Sin embargo, muy poco se habla de las bebidas y es sobre ello que hoy te contaremos.
En esta oportunidad, pondremos la lupa sobre el agua con gas, una de las bebidas más elegidas y sobre la que no se conoce mucho sobre sus beneficios para la salud. También conocida como agua carbonatada, esta bebida está presente en muchas mesas y es una muy buena alternativa ante los refrescos y demás bebidas azucaradas.
Lee también: Si sufres algunas de estas patologías no deberías consumir magnesio por sus contraindicaciones
Beneficios del agua con gas
El Instituto Mayo Clinic remarca que para cuidar de nuestra salud necesitamos estar bien hidratados. Consumir poco líquido puede provocar deshidratación, aunque no es lo mismo consumir cualquier tipo de bebida. Al respecto, sus especialistas señalan que el agua común es lo mejor para la mayoría de la gente, pero ¿qué hay del agua con gas?, te lo contamos a continuación.
Consumir agua con gas ofrece grandes beneficios a la salud, aunque no es recomendable para personas que padecen de problemas digestivos. La ingesta diaria de 2 o 3 vasos de esta bebida es lo recomendado y puede repercutir positivamente en nuestro organismo.
Lee también: La tentadora golosina que previene enfermedades degenerativas como la demencia y el Alzheimer
En este marco, el nutricionista y dietista David Cusó ofrece algunos datos muy importantes con respecto al consumo de agua con gas. Según el profesional, es una buena alternativa para complementar nuestra alimentación y es por eso que enumera 10 beneficios que debemos tener en cuenta.
- Facilita la digestión: el agua con gas promueve la secreción de jugos gástricos, mejorando así la función de nuestros intestinos.
- Aporta nutrientes: esta bebido le aporta a nuestro organismo minerales como litio, calcio, sodio, potasio, cloro y magnesio.
- Alternativa saludable a los refrescos: el agua con gas no nos hará aumentar de peso y no contiene azúcares agregados.
- Da sensación de saciedad: las burbujas presentes en esta bebida calman el apetito.
- Se puede combinar con alimentos: es ideal para combinar con el jugo de algunas frutas para darle sabor y crear bebidas refrescantes.
- No perjudica la salud ósea: a diferencia de los refrescos azucarados, esta bebida no erosiona la unión de nuestros huesos.
- Mejora el nivel de azúcar en la sangre: los electrolitos que posee el agua con gas regulan la glucosa en nuestro sistema circulatorio.
- Hidrata el organismo: como se manifestó anteriormente, ayuda a mantenernos hidratados, independientemente de las burbujas que posee.
- Mejora el perfil lipídico: reduce la liberación de bilis en nuestro intestino porque incrementa el pH del estómago.
- Combate la inflamación: por su contenido de electrolitos colabora en la eliminación de desechos del cuerpo, contribuyendo así al correcto funcionamiento de órganos, nervios y músculos.
akv