Un Youtuber se encontró una cámara GoPro con los últimos momentos de su anterior dueño, antes de que este se ahogara en el Foster Falls State Park en junio de 2017.
El Youtuber Rich Aloha fue a bucear en una cascada en Tennessee , estados Unidos, donde se filmó a sí mismo mientras decía que estaba planeando realizar una “búsqueda del tesoro” en el agua, por lo que esperaba encontrarse con cosas inesperadas como un dron, un iPhone o una GoPro.
Para su sorpresa halló este último gadget, el cual incluía una tarjeta SD con videos de Richard Ragland , un soldado de la Guardia Nacional de 23 años que se ahogó mientras nadaba con sus amigos en ese lugar.
El Youtuber Aloha narró al canal de televisión WSB-TV , que los guardabosques del Foster Falls State Park, le habían dicho que estuviera atento a cualquier cosa que pudiera haber pertenecido al joven que se ahogó hace un par de años en esa área.
Mientras Aloha se filmaba nadando y buceando, encontró y desenterró la GoPro , la cual se encontraba cubierta de lodo, por lo que solo sobresalía una parte del gadget.
Para su sorpresa, Aloha encontró la tarjeta SD dentro del artefacto completamente funcional. “Estaba revisando las imágenes y dije: 'Oh, Dios mío, este es el tipo'”, comentó el Youtuber.
"Creo firmemente que Dios me llevó a este GoPro porque lo único que vi fue la punta del tornillo y todo lo demás estaba cubierto de lodo", dijo Aloha luego de encontrar la cámara.
Posteriormente, se dedicó a rastrear a los padres de Ragland , Robin y Gary McCrear, a quienes les entregó la tarjeta SD que no había sufrido daños. Robin le dijo a WSB-TV que ver las imágenes de su hijo fue como una “experiencia fuera del cuerpo”.
Los padres mencionaron al canal de televisión que siempre albergaron varias preguntas sobre lo que realmente sucedió antes de que su hijo se ahogara, ya que era un buen nadador y no podían explicarse lo sucedido.
Asimismo, los padres de Ragland mencionaron que planean algún día ver los momentos finales de su hijo, para tener una mejor comprensión de lo que le sucedió.