Techbit

YouTube compartirá ingresos publicitarios con creadores de Shorts

La empresa ha comenzado a implementar un nuevo acuerdo del Programa de socios para facilitar el cambio, el cual entrará en vigor en febrero

YouTube compartirá ingresos publicitarios con creadores de Shorts
09/01/2023 |19:00Redacción / Juan Carlos Peña |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El esperado programa de reparto de ingresos de YouTube para creadores de cortos está casi listo. A partir de hoy, la compañía está implementando un nuevo acuerdo del Programa de socios antes del 1 de febrero, cuando los creadores pueden comenzar a obtener ingresos por compartir anuncios en sus vistas de Shorts.

Creadores tienen hasta el 10 de julio para aceptar los nuevos términos

Los creadores tienen hasta el 10 de julio para aceptar los nuevos términos del Programa de socios de . Como parte del cambio, la empresa está introduciendo nuevos "Módulos de monetización" para dar a los creadores más flexibilidad sobre cómo ganan dinero en YouTube, aunque la empresa recomienda aceptarlos todos para desbloquear todo su potencial de ingresos en la plataforma .

Leer también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Módulo de monetización de cortos

Como se anunció anteriormente, los creadores con al menos mil suscriptores y más de 10 millones de visualizaciones en Shorts durante un período de 90 días pueden solicitar el Programa de socios. Luego deben aceptar el nuevo " Módulo de monetización de cortos".

Con el lanzamiento del reparto de ingresos de Shorts, señaló que su fondo para creadores de 100 millones de dólares desaparecerá. Sin embargo, la compañía espera que la mayoría de los beneficiarios del fondo ganen más a través del reparto de ingresos que a través del fondo.

¿Cuánto ganará cada creador por sus Shorts?

La fórmula que ha ideado YouTube para determinar cuánto ganará cada creador por sus Shorts es complicada, debido a la implicación de las licencias musicales.

A medida que los usuarios de YouTube vean Shorts , la empresa mostrará anuncios entre clips en e l Feed de Shorts. YouTube dice que el dinero generado por esos anuncios se destinará a pagar a las compañías de licencias de música y a los creadores a través de un grupo compartido que la compañía repartirá al final de cada mes.

La cantidad de dinero que termine yendo al grupo de creadores dependerá de la cantidad de pistas musicales que los creadores incluyan en sus Shorts . Si carga un clip sin música, todos los ingresos asociados con ese video se destinarán al grupo de creadores.

En cambio, cuando se trata de un Short con una sola canción, un tercio de los ingresos relacionados se destinarán a pagar la licencia. En un corto con dos canciones, dos tercios se destinarán a licencias.

Una vez que todo esté resuelto, YouTube determinará cómo distribuir el fondo del creador. La compañía repartirá el fondo en función de la participación de un creador en las vistas totales de Shorts.

Entonces, supongamos que sus videos representaron el 5 por ciento de todas las vistas de cortos elegibles en su país durante el mes de febrero, luego obtendría el 5 por ciento del dinero en el fondo, ya sea que haya usado música con licencia en sus cortos o no.

Luego, YouTube toma su recorte de ingresos del 55 por ciento, dejándote con el 45 por ciento de lo que queda. Si su contribución al Creator Pool fue de 1,000 dólares un mes, obtendrá 450 dólares una vez que todo esté dicho y hecho.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: