Techbit

YouTube celebra que el gaming es un mundo en expansión

Con más de 2.5 billones de reproducciones, la comunidad gamer en YouTube es una de las principales en la plataforma

Imagen: Unsplash
29/08/2024 |13:00Juan P. Aguilar |
Staff Suplementos
Redactores de Suplementos Ver perfil

Hoy se celebra el Día Mundial de los Videojuegos, y YouTube se convierte en uno de los epicentros de la fiesta digital. La plataforma de videos de Google reunió a distintos creadores de contenido relacionado con videojuegos (v-tubers) durante una sesión para informar de los avances y las cifras implicadas en este mundo.

Santiago Baranda, líder mundial de Creadores de Videojuegos en el servicio, habló del impacto que tiene el contenido relacionado a videojuegos y de los creadores de contenido más destacados en el terreno gaming.

Se contó con la presencia de Roxicake Gamer, una influencer con 11.8 millones de suscriptores, cuyo video, “Hotel de Shrek”, ya alcanzó casi los 12 millones de visitas. También participó Cerso, v-tuber con 1.4 millones de suscriptores. Ambos compartieron su experiencia sobre cómo se ha desarrollado el gaming en YouTube.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Leer también:

Los gamers en YouTube

En esta fecha, la plataforma no solo rinde homenaje a sus creadores de contenido, también celebra la impresionante influencia y expansión de la comunidad gamer que sigue creciendo a pasos agigantados.

Desde la adrenalina de los gameplays hasta la creatividad de las narrativas ilustradas, el mundo de los gamers en YouTube ha alcanzado un hito asombroso: ¡más de 2.5 billones de reproducciones!

YouTube se convirtió en un auténtico teatro de los videojuegos, donde más de 3 mil 400 millones de personas encuentran un espacio para vivir y compartir su pasión por los videojuegos.

El gaming en cifras

Quien piense que el fenómeno del gaming se trata de entretenimiento, está muy equivocado; es una revolución que tiene impacto en la economía global, y México no es la excepción. Según un estudio de Kantar, el 52% de los gamers mexicanos cree que los videojuegos transforman la economía de maneras que apenas comenzamos a entender.

En la reunión de YouTube se reveló que la generación Z, con su conexión innata a lo digital, lidera esta tendencia. Nueve de cada 10 jóvenes de este grupo en todo el mundo están inmersos en el universo del gaming, y el 72% de ellos consume contenido relacionado con videojuegos en plataformas como YouTube.

Los creadores de contenido, de acuerdo con Baranda, juegan un rol crucial en la cultura gaming: no solo producen videos, sino que construyen comunidades que giran en torno a su pasión compartida.

Un ejemplo de ello son los 100 mil millones de reproducciones que se relacionan con alguna temática de Mario Bros., o los 13 millones de visualizaciones al año que se logran en México relacionadas a Minecraft.

El gaming en América Latina

En América Latina sobresale una generación de estrellas del gaming que, en conjunto, suma millones de seguidores, como Roxicake Gamer, quien cautiva con sus gameplays llenos de mods, o El Mariana, el creador mexicano famoso por su humor y estilo único.

En la mesa redonda, la peruana compartió algunas de las anécdotas de sus inicios, como que en sus primeros videos utilizaba la voz de Loquendo para crear sus contenidos. Ella y otros creadores explicaron lo que implica diseñar contenidos relacionados al gaming.

“Empecé porque me gustan los videojuegos y pensé que podía dedicarme a ello”, compartió Cerso, que domina títulos como Minecraft y Roblox.

Otros de los gamers destacados en YouTube son Rivers, la mexicana que ha ganado corazones con sus reacciones y gameplays llenos de humor, y Ama Blitz, quien cuenta con un gran talento para los videojuegos.

En el Día Mundial de los Videojuegos, YouTube recuerda que el gaming no es solo un pasatiempo, sino un ecosistema en expansión que conecta a millones de personas alrededor del mundo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: