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YouTube alcanza a más de 70 millones de personas en México

Durante YouTube Brandcast se reveló que YouTube logró alcanzar a más de 70 millones de personas gracias al contenido generado en la plataforma

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09/10/2024 |17:35
Paloma Vega
Coeditora de Tech BitVer perfil

Como cada año, llega YouTube Brandcast, el evento anual en donde la compañía celebra la diversidad de su ecosistema y en donde da a conocer algunos de los resultados más importantes que han tenido a lo largo del año.

En esta ocasión, YouTube reveló que la generación Z, las campañas dentro de la plataforma y las innovación de la IA generativa han tenido una gran relevancia.

En países como México, se ha posicionado como la plataforma líder de streaming "gracias a su catálogo de contenidos con formatos, géneros e intereses variados, los cuales abarcan diversos temas, como deportes, cultura, belleza, videojuegos y entretenimiento“, señala YouTube.

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De acuerdo con la encuesta CTV (Connected TV, por sus siglas en inglés) de Comscore, en octubre del 2023, el 87% de los encuestados en México señalo que YouTube fue el servicio de streaming gratuito que más vieron, lo que representa un aumento de 18 puntos porcentuales en comparación con los resultados del año anterior.

Además, la plataforma alcanzó a más de 70 millones de personas en México mayores de 18 años en julio del 2024, según una encuesta de Kantar.

Esto la ha posicionado como una plataforma líder y para ello, existen algunas tendencias que le han permitido su crecimiento.

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Gen Z, la cultura del fandom y la relevancia de la IA

YouTube reveló que la cultura del fandom ha adquirido una relevancia importante dentro de su ecosistema, "convirtiéndose en una brújula para creadores y marcas“.

Eso se debe a que 74% de los espectadores en México sientes una conexión especial con los creadores de YouTube, reveló una encuesta de Kantar.

El contexto ha generado que cada vez más fanáticos realicen contenido en la plataforma sobre el contenido que suben los creadores de contenido, lo cual ha resultado en un éxito.

Un estudio de SmithGeiger realizado en México señala que el 94% de los fanáticos usan YouTube para consumir contenido sobre la persona o tema de la que son fanáticos al menos una vez por semana.

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Además que el 59% de la Generación Z están de acuerdo en que ver un evento másivo se siente incompleto sin las reacciones, los comentarios y el contenido en relación con el evento.

A esto, hay que añadirle que la inteligencia artificial ha jugado un papel importante en la creación de contenido para la plataforma.

Por ejemplo, presentó recientemente diferentes innovaciones impulsadas con IA como Veo que le permite a los creadores generar videos más sofisticados y clips cortos de manera sencilla.

Multiformato y televisión conectada

El multiformato es uno de los pilares de YouTube. En este ecosistema, la televisión ha jugado un papel importante gracias a que el aumento de los Smart TV, le han permitido a los usuarios consumir contenido de una forma más fácil y desde la comodidad de sus hogares.

Un metaanálisis de TAR encargado a Nielsen señala que en promedio, el 51.5% de la audiencia objetivo alcanzada por YouTube fue incremental al alcance logrado por televisión.

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