La compañía YouTube presentó una nueva edición de su espacio Brandcast , en cual los creadores de la plataforma y firmas anunciantes se reúnen para conocer más del impacto que genera, información que muestra las tendencias de uso de la plataforma .
A diferencia del año pasado, las personas cambiaron su forma de interactuar con los videos , desde los formatos hasta el contenido.
Por tanto, la relevancia de YouTube para los mexicanos tiene un nivel tan alto, que se ha convertido en la plataforma de video gratuita que más extrañarían si dejara de existir, así lo señaló la agencia de investigación TalkShoppe, siendo resultado directo de la forma en que la comunidad de creadores conecta con su audiencia, entregando el contenido que les gusta y valoran.
De igual forma, según Google, el 68% de los mexicanos indicaron que encuentran contenido más valioso en YouTube en comparación con otros medios o plataformas .
Por su parte, durante el último año hubo un aumento del 25% en el número de creadores que superan el millón de suscriptores, teniendo hoy más de 750 en México.
Como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el uso de las Smart Tv conectadas aumentó, siendo el dispositivo que más incrementó su uso a la hora de ver YouTube .
De hecho, en el país, millones de personas vieron YouTube en pantallas de televisión, algunos de ellos por primera vez, y el 69% de los mexicanos entrevistados han visto virtualmente eventos a los que nunca hubieran podido asistir en el mundo real, al menos una vez al mes.
“Hemos detectado diferentes manifestaciones de entretenimiento dentro de la plataforma , con la migración de los medios tradicionales a digitales. Por ejemplo, los formatos de programa de revista han sido contenidos que han logrado atraer la atención de los usuarios en 2021, con shows como Filo News sumando más de 50 millones de reproducciones, con los episodios de Caja Negra como lo más visto de su contenido”, señaló YouTube .
Por su parte, en los deportes, las nuevas generaciones tienen un acercamiento a los contenidos tradicionales a través de los medios digitales, un ejemplo está en que, entre 2020 y 2021, el promedio de reproducciones de los videos de fútbol con la palabra “reaccionando” en el título incrementaron en un 50%; mientras que el aumento en el consumo de podcast ha reflejado cómo las personas han cambiado su manera de consumir en YouTube , pasando de encontrar nuevos hobbies a escuchar programas que los conecten con temas más profundos y lejos de una pantalla.
Para los anunciantes, que también han tenido que repensar sus estrategias y reconfigurar sus puntos de contacto con sus consumidores, YouTube se convirtió en un lugar para no solo construir atributos de marca, pero también para obtener resultados de ventas, con 58% de los encuestados en México señalando que el contenido patrocinado o anuncios en la plataforma los hace más afines a comprar un producto7.
Buscando ayudar a las marcas a navegar este enorme universo de contenido, la plataforma también anunció una serie de soluciones creadas para acercarlos con los creadores y contenidos más destacados, como los lineups de YouTube Select . Por medio de esta solución, es posible obtener una mayor escala y relevancia en verticales específicas, logrando dirigir los temas a partir de un contexto y dentro de categorías que hacen sentido; incluyendo todos los videos de YouTube de temas particulares.
Por medio de las campañas automatizadas, que permiten una ejecución sencilla, efectiva y fácil de medir, le damos la oportunidad a los interesados de anunciarse en YouTube con flujos de trabajo más cortos y alineados con sus objetivos de negocios, aprovechando el uso de Machine Learning para determinar el formato que responda a sus ideas. Hace unas semanas, anunciamos también la inclusión de inventario de Video Action Campaigns para pantallas conectadas, abriendo la puerta a los anunciantes para llegar a nuevos clientes y generar más ventas en línea.
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