Techbit

Yahoo “remata” Tumblr

WordPress adquirió Tumblr por menos de 20 millones de dólares, según fuentes cercanas a la operación

Esta operación es una caída desfavorable para el sitio, que anteriormente se vendió al gigante de búsquedas por 1.1 mil millones de dólares
13/08/2019 |12:31
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Automattic , creadora de WordPress , anunció que adquirió la plataforma Tumblr por " menos de tres millones de dólares " de su dueño anterior, Yahoo . Esta operación es una caída desfavorable para el sitio, que anteriormente se vendió al gigante de búsquedas por 1.1 mil millones de dólares , de acuerdo con el sitio

En un comunicado, Verizon Media (la división de medios de comunicación del conglomerado) aseguró que esta desinversión es "la culminación de un proceso pensado , riguroso y estratégico", dos años después de la adquisición del grupo Yahoo y su negocio de medios y publicidad digitales.

"Tumblr

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

es una marca destacada que ha arrancado movimientos, ha permitido que florezcan las verdaderas identidades y se ha convertido en el hogar de muchas comunidades creativas y clubes de fans", dijo en la nota el consejero delegado de Verizon Media, Guru Gowrappan .

Por su parte, el máximo ejecutivo de Automattic, Matt Mullenweg , puso en valor la "marca icónica" que es la red social y su naturaleza de "lugar esencial donde compartir nuevas ideas, culturas y experiencias, ayudando a millones a crear y construir comunidades alrededor de sus intereses compartidos".

Si bien los términos de la operación no han sido desvelados por ninguna de las compañías, la compra por parte de Automattic supone también la marcha de 200 de los empleados que trabajaban en la red social.

En una entrevista, Matt Mullenwegg dijo que continuará operando Tumblr junto con WordPress. "Es divertido", dijo Mullenweg . "No vamos a cambiar nada de eso".

Verizon

llevaba desde mayo buscando un comprador para la red social, una medida para remodelar su grupo mediático, que se ha visto en problemas para alcanzar los objetivos de facturación establecidos por el conglomerado.

Yahoo compró Tumblr

en 2013 y pagó 1.100 millones de dólares en pleno crecimiento de la red social. Sin embargo, este se estancó y no supuso ingresos adicionales para Yahoo, provocando que rebajaran el valor de la red social hasta 230 millones de dólares en 2016.