Primero, uno de los grandes ausentes de nuevas generaciones de iPhone fue el cargador (desde los iPhone 12), por lo que los usuarios tenían que comprarlo por separado o conformarse con la alimentación solo por cable. Ahora, otro elemento distintivo en las cajas de los móviles no vendrá más: las calcomanías que representan el logo de Apple.
Lee también: Cuántos días tienes que trabajar para comprar el iPhone 16
El medio estadounidense 9to5Mac ha podido confirmar este hecho, en un mensaje distribuido a los equipos de Apple Store. Lo curioso es que la compañía las incluirá aparentemente solo para aquellos clientes que realicen una solicitud previa, al momento de su adquisición en estos espacios.
O sea, si compras uno de los nuevos celulares de la serie en un lugar distinto a la Apple Store, puedes decirle adiós a estas calcomanías.
El medio explica que no es la primera vez que los de Cupertino “omiten” los stickers. También lo hicieron con productos como las gafas Vision Pro y las nuevas tabletas iPad Pro y iPad Air. La decisión va encaminada a su propósito de convertirse en carbono neutral para 2030.
Este viernes 13 de septiembre comenzó la preventa de los nuevos iPhone 16 en varias partes del mundo, como México, España y Estados Unidos.
Lee también: iPhone 16: características y precios en México
Los nuevos teléfonos presentan mejoras en su diseño, cámara y potencia. Como ha sucedido en años anteriores, la marca ha dotado a los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max con las mejores especificaciones, como el procesador A18 Pro con GPU de seis núcleos, cámara teleobjetivo de 5x y cámara ultra gran angular de 48 MP.
Apple Intelligence llegará a toda la nueva serie para, por ejemplo, ayudar a reescribir textos u obtener resúmenes de transcripciones de audio. Sin embargo, la disponibilidad de la plataforma (en beta) está programada para más adelante este año con una actualización de iOS 18.
Los precios de los nuevos celulares van desde los 20,000 pesos (iPhone 16) hasta los 41,000 pesos (iPhone 16 Pro Max en la versión de 1 TB).