Debido a las diversas trabas que enfrentó Microsoft para la compra de Activision Blizzard, ambos actores decidieron ampliar la fecha límite para completar la fusión.
Hasta el día de ayer, 18 de julio, era el último día para cerrar el acuerdo de 68.7 millones de dólares, sin embargo, esta fecha se tuvo que posponer debido a que a la firma de Redmond le hace falta superar un obstáculo: la CMA.
Leer también: Esta es la razón por la que "Call of Duty" seguirá en PlayStation
A pesar de que Microsoft logró ganar el juicio contra la FTC y pudo continuar con la compra en los Estados Unidos, la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA por sus siglas en inglés) del Reino Unido aún mantenía su postura en contra de la compra de Activision Blizzard.
De acuerdo con el ente regulador, esta compra sería negativa para el mercado de los videojuegos pues "esto podría resultar en una disminución de la innovación y en una reducción de las opciones disponibles para los jugadores del Reino Unido en los próximos años". señaló la CMA.
Sin embargo, hasta la semana pasada, el organismo decidió abrirse a la posibilidad de negociar. Esto produjo un gran retraso para Microsoft, por lo que el acuerdo no se pudo completar antes del 18 de julio. Ante ello, tanto la firma de Redmond como Activision Blizzard negociaron una nueva fecha para completar la fusión.
Phil Spencer, CEO de Xbox dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la nueva fecha para concluir la compra de Activision Blizzard será el 18 de octubre, es decir, ambas compañías tienen tres meses para superar los obstáculos que aún quedan pendientes.
Después de este acuerdo, la pregunta del millón es ¿Microsoft tendrá que pagar una multa por la extensión de la fecha limite? La respuesta es NO.
Si bien, la propuesta que presentó Microsoft en 2021 establecía que debía completar la adquisición antes del 18 de julio o de lo contrario tendría que pagar una multa de 3 millones de dólares, ambas empresas también tenían la opción de ampliar el plazo en caso de que algún problema se presentara.
Brad Smith, Vicepresidente de Microsoft dio a conocer que la nueva fecha les brindará "tiempo suficiente para trabajar en los problemas regulatorios finales. Cumpliremos con todos los compromisos acordados con la CE y otros reguladores y continuaremos trabajando con la CMA en los temas planteados en el Reino Unido. Confiamos en nuestras perspectivas de lograr que este acuerdo llegue a su fin", declaró a través de su cuenta de Twitter.
Leer también: ¡Adiós Xbox Live Gold! Esta será la nueva suscripción que lo sustituirá
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters