La duración de la batería es una de las principales preocupaciones para los fabricantes de celulares . Es por ello que Xiaomi diseñó lo que sería un equipo con un panel solar integrado.
La empresa china comenzó con el trámite de su patente en julio del año pasado y, a principios de este mes, obtuvo el registro nacional de la misma por parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los bocetos registrados, el sistema de captación de energía solar no afectaría las dimensiones del teléfono en cuestión. Eso sí, ocuparía la mayoría del espacio en la parte trasera del modelo y, de momento, no habría cabida para un lector de huella .
Cabe aclarar que la patente no es garantía de que Xiaomi vaya a desarrollar este equipo, pero es un paso importante en sus esfuerzos por seguir lanzando al mercado celulares novedosos .
Con esta iniciativa, la compañía asiática también demostraría su compromiso con el medio ambiente. Según se informa en su portal oficial, Xiaomi procura una economía circular en el diseño y producción de sus productos, así como "la utilización de materiales reciclables y sin sustancias peligrosas".