Desde hace aproximadamente dos semanas empezamos a probar el nuevo Xiaomi 14T Pro, el último gama alta de la compañía china.
En palabras de la compañía, este dispositivo está dirigido a “los entusiastas de la fotografía que buscan calidad de imagen de primer nivel”. Y, podemos afirmar que sí es un buen acompañante para capturar recuerdos de nuestros viajes.
Nuestro primer acercamiento con el dispositivo fue hace dos semanas durante la penúltima carrera NASCAR que se llevó a cabo en Puebla, en donde tuvimos la oportunidad de poner a prueba su cámara para capturar algunos momentos. Y los resultados nos encantaron.
Leer también: ¡La simbiosis llega a WhatsApp! Así puedes activar el modo Venom
Y no es sorpresa ya que las cámaras están firmadas por Leica, una compañía especializada en fotografía que busca brindarle al usuario un experiencia única.
Encontramos en este dispositivo un sensor de 50 MP con un lente f/1.6, un objetivo Summilux y un sensor de imagen Light Fussion 900. Además sus distancias focales van desde los 15mm a los 120mm.
Estas características que le permiten al dispositivo obtener imágenes de calidad. Personalmente, me parecio que esta asociación entre Leica y Xiaomi logró que el apartado de cámaras fuera sólido, lo cual le permite competir fuerte con otros dispositivos de la misma gama.
En general, las tomas diurnas fueron de buena calidad. De igual forma, el autorretrato también fue una de nuestras cualidades favoritas, sobre todo cuando estas se capturaban en exteriores ya que los colores se veían bastante naturales.
Para video también la calidad es buena, sin embargo, al cambiar el zoom el resultado puede no ser el esperado ya que en este caso si comienza aparecer cierto granulado en la imagen, lo cual dificulta obtener videos de objetos a larga distancia.
Como pudimos ver, sus cámaras son bastante buenas. Obviamente, esto no podría ser posible sin un procesador potente, en este caso encontramos el Mediatek Dimensity 9300+.
Con este, obtuvimos una fluidez constante en varios programas que logramos correr. Sobre todo, en el apartado de videojuegos, además de obtener una máxima resolución, también vimos que el celular no se calentaba algo que los gamers de móvil agradecemos bastante.
Las cualidades que tiene este procesador no son una sorpresa. Básicamente está creado para soportar modelos de lenguaje generativo, por ende puede lograr correr diferentes programas a una velocidad impresionante, sin ninguna ralentización que pueda detener nuestras actividades. Para personas multitarea esto también es una cualidad para agradecer.
Las funciones potenciadas con IA que integra el celular son: AI Interpreter, AI Notes, AI Recorder, AI Eraser Pro y más.
Algunas de las características para poner atención en el MediaTek Dimensity 9300+ son: 20% menos de consumo en “algunos escenarios” de juego intensivo, ahorro del 10% en el consumo de red WiFi y 25% de ahorro bajo en redes móviles.
El Xiaomi 14T Pro también funciona con HyperOS, una cualidad extra para convertirlo en un celular potente.
Entre otras características, cuenta con 12 GB de memoria RAM, una batería de 5,000 mAh con una carga rápida de 120W. Además, cuenta con carga inalámbrica de 50 W.
Es un poco raro dejar el lado del diseño al final, pero hay un punto que se debe entender: aunque un celular sea bonito por fuera lo importante es conocer toda la potencia que tiene por dentro para saber si puede funcionarnos en nuestra vida cotidiana.
Afortunadamente este celular tiene potencia por dentro y por fuera un diseño atractivo.
En el Xiaomi 14T Pro, la marca china decidió un diseño con marco metálico en tres colores: negro, azul y plateado. Es un diseño conservador pero atractivo, una tendencia que han comenzado a seguir los gama alta.
En la pantalla encontramos un panel AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución 15K y una tasa de actualización de 144 Hz. Es compatible con Dolby Vision y alcanza un brillo máximo de 4000 nits.
Además, viene acompañado con una carcasa para proteger aún más al dispositivo.
El Xiaomi 14T Pro ya está disponible en México a un precio de 16 mil 999 pesos. También cuenta con una versión de gama media que puedes encontrar a un precio de 13 mil 999 pesos.
Leer también: ¿Tu primera chamba? El paso a paso para tramitar la Constancia de Situación Fiscal del SAT