Sarah Bond, presidenta de Xbox, ha anunciado la llegada de la firma a Android, en donde los jugadores ya podrán adquirir los videojuegos de la compañía desde Google Play Store.
Este anuncio ocurre después de que un juez de Estados Unidos ordenara el lunes a Google abrir su tienda de aplicaciones para desarrolladores de terceros con el fin de brindarle más opciones a los usuarios de Android.
“La decisión del tribunal de abrir la tienda móvil de Google en los EE.UU. permitirá más opciones y flexibilidad", señaló la presidenta de Xbox en una publicación de X.
Leer también: ¡Cuidado! Estas apps prometen ganar dinero pero roban tu información
De acuerdo con la misma publicación, a partir de noviembre los jugadores podrán jugar y comprar juegos de Xbox directamente desde la aplicación Xbox en Android.
Con ello, Xbox ya podrá vender videojuegos en Google sin tener que darle una parte de sus ingresos al gigante tecnológico.
Sin embargo, tendríamos que esperar si el anuncio de Xbox en verdad se llevará a cabo ya que ha apelado la decisión del juez de Estados Unidos, esperando a que reconsidere su petición y que esta “socavaría la capacidad de Android para competir con iOS de Apple".
Aunque la decisión del juez James Donato le abre las posibilidades a compañías como Epic y Microsoft de ofrecer sus aplicaciones sin tener que darle parte de sus ingresos a Google, Microsoft no ha abandonado la idea de abrir su propia tienda de aplicaciones para juegos móviles.
EL plan de la empresa es que la tienda cuente con los videojuegos móviles principales de Microsoft, tales como Minecraft y Candy Crush.
Se supone que esta tienda llegaría en julio de este año, pero eso no pasó ya que supuestamente sigue en fase de pruebas.
Leer también: 5 libros para conocer a Han Kang, Premio Nobel de Literatura 2024