Si eres un fanático del mundo gaming, seguro esto es de tu interés. Ya es posible jugar sin necesidad de una consola, con la nueva aplicación Xbox Cloud Gaming en los televisores Smart TV Samsung 2022.

¿Cómo jugar sin consola?

Para ser parte de esta experiencia primero debes contar con una membresía de Xbox Game Pass Ultimate , tener una red WI-FI a 5 GHz o conexión a datos móviles con 20 Mbps de velocidad, descargar la app de Xbox en tu televisor y conectar un control Bluetooth ¡listo, a jugar!

Leer también:

Desde el pasado 30 junio, la firma de anunció el lanzamiento de Xbox Cloud Gaming (Beta) en 27 países, con la finalidad de que los juegos sean más accesibles y alcanzar los tres millones de jugadores en el mundo.

Cabe mencionar que , el servicio de juego en la Nube de Microsoft , aún se encuentra en fase beta, por lo que se espera que en los siguientes meses tanto su latencia como su calidad gráfica vayan mejorando.

Con una membresía de 229 pesos mensuales , los usuarios de Game Pass Ultimate, tendrán la oportunidad de acceder al catálogo de más de 100 títulos de Xbox habilitados para la nube como Halo Infinite , Forza Horizon 5 y Microsoft Flight Simulator, desde su consola Xbox , computadora PC (Windows 10), dispositivos móviles compatibles y ahora desde el televisor Neo QLED QN90B de Samsung .

Según la compañía tecnológica, desde su lanzamiento en 2020, Xbox Cloud Gaming (Beta) ha sido utilizado por más de 10 millones de usuarios diferentes.

Neo QLED QN90B, una Smart TV destinada al gaming

Al darse a conocer esta alianza con Xbox , Samsung también presentó su nueva serie de televisores inteligentes para gaming, la Neo QLED 4K QN90B, una serie disponible en 43 y 50 pulgadas, respectivamente.

Esta nueva línea de Smart TV cuenta con la tecnología AMD FreeSync Premium Pro que le da al usuario una experiencia excepcional en la reproducción de películas, y la visualización de juegos y otros contenidos con tecnología HDR .

Dicha tecnología contempla nueva revolución en cuanto a experiencias de juego, en PC y consolas ya que acaba con las interrupciones de pantalla y las caídas de cuadros gracias a un rendimiento fluido y sin inestabilidad, prácticamente a cualquier velocidad de cuadros.

Por otro lado, la nueva Neo QLED 4k está equipada con Motion Xcelerator Turbo Pro , que alcanza un refresh rate de hasta 144 Hz, la verdadera forma de lograr un rendimiento máximo y aprovechar la potencia de las consolas de videojuegos de última generación.

Además, cuenta con un procesador Neo Quantum 4K con aprendizaje profundo, que escena por escena optimiza las condiciones de visualización y mejora los contenidos. De igual forma, su 4K AI Upscaling garantiza siempre una resolución 4K completa.

La nueva línea de Samsung Neo QLED 4K QN90B de 43” y 50” tiene un costo de 19,999 pesos y 21,999 pesos, respectivamente y están disponibles a través de de www.samsungstore.mx.

Para Fernanda López, senior de Marketing para Consumer Electronics de Samsung México , la alianza con Microsoft para que la aplicación de XBOX Game Pass está disponible en los nuevos televisores de Samsung ha sido un parteaguas para la industria del gaming.

“Tanto es así que desarrollamos una pantalla exclusiva para disfrutar el mundo del gaming. Definitivo es un parteaguas”, comentó Fernanda.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses