Grok, el chatbot de inteligencia artificial creado por xAI, la empresa de IA de Elon Musk, podría tener una versión gratuita para el público.
Este fin de semana, investigadores de la compañía lanzaron una versión gratuita del chatbot para ciertas personas de distintas regiones. De acuerdo con TechCrunch, Nueva Zelanda es uno de los países en los que se está probando.
Hasta el momento, Grok solo estaba disponible para usuarios Premium y Premium+. Con la apertura de una versión gratuita de la IA, xAI quizá intente competir con otras compañías cuyos modelos ya están consolidados en el mercado como ChatGPT, Claude y Gemini.
Leer también: Cómo proteger tu Smart TV de ciberataques
¿Quiénes podrán acceder a Grok de manera gratuita?
De acuerdo con Swak, un investigador de X, publicó en la red social que para probar la versión gratuita de Grok, se deben cumplir con ciertas características:
- Tener una cuenta con más de 7 días de antigüedad.
- La cuenta debe tener un número telefónico vinculado a ella.
Además, la inteligencia artificial gratuita solo puede realizar cierta cantidad de actividades:
- Se pueden hacer 10 preguntas en “Grok 2″ cada dos horas.
- 20 preguntas en “Grok 2 mini” cada 2 horas.
- Puede analizar hasta 3 imágenes en el futuro.
Estas características pueden variar en un futuro, dependiendo de los resultados que se obtengan con la versión gratuita de Grok.
xAI lanzó Grok-2 en agosto de este año, con la incorporación de capacidades para generar imágenes, respaldadas por el modelo FLUX.1 de Black Forest Labs. También, en octubre el modelo ya podía comprender imágenes.
Por ello, la versión gratuita de este chatbot le daría a los usuarios la capacidad de utilizar el modelo para generar o comprender imágenes. Capacidades que ya brindan modelos como Copilot y MetaAI.
Este modelo llega después de la gran cantidad de rumores sobre las conversaciones que había tenido xAI para recaudar hasta 40 mil millones de dólares para otros proyectos.
Leer también: Prepa en Línea-SEP abre convocatoria; requisitos y fechas claves