Más Información
No todos los WiFi se crean igual y determinar qué generación utilizan nuestros dispositivos puede ser un poco complicado. Por ejemplo, los estándares IEEE siempre han estado en la familia 802.11, pero a esos números les seguían un par de letras que hacían que la diferencia entre una red.
Esto está por cambiar ya que la Wi-Fi Alliance anunció que la denominación de estas redes cambiará para facilitar cómo fabricantes y usuarios se refieren a dichos estándares, por lo que el actual Wi-Fi 802.11ac se llamará Wi-Fi 5, y su sucesor el 802.11ax, será conocido como Wi-Fi 6.
El nuevo enfoque está diseñado para ayudar a los fabricantes, operadores y usuarios a comercializar y comprender más fácilmente la presencia de capacidades WiFi avanzadas en sus dispositivos, para que las empresas tengan una forma más directa de promocionar sus productos.
El despliegue incluye nombres de " WiFi 4 " para 802.11ny " WiFi 5 " para 802.11ac. Si bien la terminología no tiene que ser utilizada por las partes relevantes en ningún sentido reglamentario, la Wi-Fi Alliance espera que sea ampliamente adoptada por el ecosistema de WiFi ; después de todo, es considerablemente más fácil.