Otra compañía se ha sumado a "darle la espalda" a Huawei , luego de que la SD Association vetara a la firma , impidiendo así que sus dispositivos incluyan ranuras para memorias microSD.
Ahora, la Wi-Fi Alliance decidió unirse al veto contra Huawei , no obstante, no significa que los smartphones de Huawei ya no tendrán soporte para redes WiFi , ya que aunque la propia asociación indicó por medio de un comunicado que “se ha limitado el acceso a Huawei por el momento”, y por tanto, la firma china ya no tendrá la capacidad de participar en el desarrollo de nuevos estándares basados en la tecnología Wi-Fi , si podría seguir creando dispositivos con conectividad 5G.
No obstante, Huawei es una de las compañías más fuertes en el sector de telecomunicaciones y conexiones inalámbricas, por lo que de aplicarse, no será la única afectada.
Igualmente, Huawei dejó de ser miembro de JEDEC , responsable de establecer estándares para productos semiconductores y las especificaciones para los distintos estándares de USB . Huawei dijo que su retiro será temporal, hasta que se arreglen sus problemas con Estados Unidos.