El panorama incierto que vislumbraba la marca Huawei después del veto comercial con Estados Unidos, al parecer, se va aclarando y ahora da buenas noticias para sus usuarios.
De acuerdo con informes oficiales, nuevamente son parte de la SD Association, esto significa que podrán volver a instalar y usar ranuras para memorias micro SD en sus siguientes teléfonos . Además, la Wi-Fi Alliance y la JEDEC también les han levantado el castigo por lo que la empresa china de telecomunicaciones y tecnología otra vez tiene voz y voto en las decisiones de la Wi-Fi Alliance, además de que seguirá recibiendo certificaciones a sus teléfonos , routers y demás dispositivos.
Si bien la Wi-Fi Alliance no ha emitido una declaración sobre la membresía restablecida de Huawei , su sitio oficial muestra a Huawei como miembro una vez más.
Cabe aclarar que Huawei ya tenía una alternativa a las micro SD ; sin embargo, son más caras que las targetas convencionales, y por ahora solo se utilizan en los dispositivos de gama alta de Huawei. Uno de las grandes dudas después de la expulsión de Huawei de la SD Association era saber si sus próximos lanzamientos de gama media dejarían de tener ranura para memorias micro SD , elemento que sin duda para muchos es uno de los atractivos en un teléfono, pero por fortuna todo seguirá normal en este rubro para los siguientes teléfonos de la compañía china.