es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el planeta, cuyo objetivo principal es que los usuarios se puedan comunicar más rápido y acorten distancias.
Sin embargo,
qué pasa cuándo utilizan esta app para fines que afectan a terceros? Muchas veces WhatsApp puede ser aprovechado por estafadores o para propagar fake news (noticias falsas), debido a la facilidad con la cual te puedes comunicar con alguien.
Es por eso que WhatsApp, pensando en el bienestar de los usuarios, ha decidido tomar acciones legales a partir del 7 de diciembre de este año contra usuarios y empresas que hagan mal uso de las condiciones de uso o incluso si ayudan a terceros a hacerlo.
Por ejemplo, uno de los incumplimientos de las normas es que las empresas que utilizan WhatsApp para gestionar sus interacciones con sus clientes, no deberán evadir el sistema de aprendizaje automático que ofrece la plataforma.
el comunicado de WhatsApp que entrará en vigor a partir del 7 de diciembre de 2019. Cabe mencionar que para que estas políticas se cumplan, la app dispone de las herramientas necesarias para identificar las cuentas que están infringiendo sus normas de seguridad y política.
Por último, WhatsApp brindará soluciones empresariales para ayudar a las personas a comunicarse con sus clientes.