Más Información
WhatsApp estaría planeando lanzar una nueva herramienta de personalización de los chats en dispositivos con sistema iOS.
De acuerdo con el medio especializado, WABetaInfo, en la actualización 24.20.71 disponible en la App Store, hay una herramienta que le permite a los usuarios elegir un color entre los 20 que existen para sus chats.
Además, la actualización no solo se queda en colores, sino que también en 22 temas distintos que los usuarios pueden elegir.
Con ello, los usuarios “pueden expresar mejor su estado de ánimo y adaptar su experiencia de mensajería para adaptarse al contexto de conversaciones específicas”, señala el medio citado.
Leer también: Cómo saber si una oferta de empleo en WhatsApp es un engaño
Por el momento, WhatsApp no ha revelado ningún detalle sobre esta nueva actualización. Sin embargo, WABetaInfo afirma que incluso ya aparece esta versión a algunos usuarios de la plataforma.
¿Cómo elegir un color para los chats de WhatsApp?
De acuerdo con la misma fuente, en la opción de personalización hay 22 temas diferentes y 20 colores para elegir, por lo que los usuarios podrán hacer una gran variedad de combinaciones en sus chats.
Los usuarios tendrán la oportunidad de asignar un tema predeterminado a todos los chats desde la configuración de la aplicación o bien, elegir uno para cada conversación de WhatsApp, lo que servirá para identificar cada una de estas.
Por otro lado, cuando el usuario haya elegir un color o tema, lo ajustará al fondo de pantalla, además de combinar otros elementos para que la estética coincida con el color o tema asignado.
También, el usuario podrá crear múltiples combinaciones si así lo desea para que sus chats tengan una estética más personal.
Los cambios hechos solo podrán verlos los usuarios que realicen dichos cambios y no afectará cómo se ve la conversación normalmente.
De acuerdo con WABetaInfo, la función ya estaría disponible para un número limitado de usuarios de WhatsApp a través de la App Store, así como a usuarios pertenecientes al programa Beta.
Leer también: Licenciatura en Emprendimiento: dónde estudiar para convertir tus ideas en negocio