Siendo una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo, a lo largo de los años, WhatsApp ha agregado diversas funciones con la intensión de hacer más sencilla la comunicación entre los usuarios. Así, aunque permite adjuntar imágenes y videos, también tiene la opción de acceder directamente a la cámara del dispositivo. El problema es que recientemente los usuarios han reportado una falla que hacer que la imagen se vea con zoom . Si te ha pasado, te decimos cómo resolverlo .
Son muchos los usuarios de WhatsApp que, a través de redes sociales, han comentado que hay una falla en la aplicación al momento de abrir la cámara pues se ve con zoom en lugar de mostrar la imagen de manera regular. También han comentado que les llega a aparecer la pantalla en negro sin darle una solución a la acción deseada.
Al parecer el problema se presenta luego de actualizar la app. Sin embargo, se puede solucionar siguiendo algunos pasos. Las opciones son desinstalar y volver a descargar la aplicación, y la otra consiste en borrar el caché.
Para el primer caso ve a la configuración de tu dispositivo. Abre la ventana de aplicaciones, busca WhatsApp y da clic en desinstalar . Es importante que antes de hacerlo hagas un respaldo de tus chats de manera que, cuando la vuelvas a descargar encuentres toda tu información. Para hacerlo, desde el menú de configuración de la app, ve a Chats y luego a de copia de seguridad.
Después de eso ya puedes volver a instalar WhatsApp en tu teléfono de nuevo, y finalmente puede tomar fotos y videos, ya que estará resuelto el inconveniente de la cámara dentro de la aplicación.
Para el segundo caso hay que borrar el caché de la app de mensajería. Eso se logra, en celulares con sistema operativo Android 4.2 en adelante, desde los ajustes del teléfono. Para ello accede a: Ajustes, luego aplicaciones, selecciona WhatsApp en la lista de apps y da clic en borrar caché.
Con esos pasos el problema debería estar resuelto.
Nuevas funciones
Pronto la aplicación contará con nuevas funciones. Una de las que ya está siendo probada por los usuarios con acceso a la versión beta son los mensajes efímeros.
Tanto en Android como en iOS los testers ya cuentan con una herramienta que hace que las fotos y videos se autodestruyan tan pronto como se vean. Los usuarios con acceso a la función llamada "ver una vez" pueden ver un botón dedicado que se asemeja a un temporizador en el campo de entrada de texto, al hacer clic, activarán la opción para que el contenido se borre inmediatamente después de cerrar el chat.
Sin embargo, hay que tomar algunas consideraciones. Primero que los usuarios recibirán una notificación cuando el remitente haya visto el mensaje, sin importar si tiene desactivadas las palomitas azules. Además, no hay nada que impida a las personas tomar capturas de pantalla y no se le avisará al destinatario en caso de que así sea, por lo que hay que seguir teniendo cuidado.
Más allá de la característica de que los mensajes dejen de estar disponibles, quienes han tenido acceso a la función de “ver una vez" han descubierto un curioso efecto al que han nombra el emoji secreto. Para verlo, se debe de activar la función “ver una sola vez” antes de enviar el mensaje, la herramienta es visible cuando se adjunta una foto y video de la manera convencional a través del ícono en forma de clip o cámara en la parte inferior de la pantalla. Esto funciona tanto para chats individuales como grupales.
Una vez que se ha cargado el archivo correctamente, se tiene que seleccionar el botón en forma de número uno dentro de un círculo. De esta manera se activa la función. Cuando el mensaje haya sido enviado y visto por el destinatario, este será destruido de manera automática. Lo único que quedará será una breve nota que indica que el archivo ya fue abierto.
Y, si el emisor del mensaje aprieta cinco veces esta nota en un intento de recuperar el archivo, en la pantalla aparecerá un simpático emoji con un dedo entre los labios, una seña que indica guardar silencio o no hablar para guardar un secreto. La imagen desaparecerá al cabo de unos segundos.