La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció recientemente que comenzaría a cobrar el servicio a las empresas , por lo que, cuando una compañía envíe mensajes comerciales y de atención al cliente a sus usuarios, WhatsApp cobraría por cada comunicación realizada correctamente. Ahora y de acuerdo con The Wall Street Journal , la app estaría por incluir publicidad en los estados de los usuarios regulares , similar a la estrategia de anuncios de Instagram para incorporar su propia publicidad .
El funcionamiento de esta estrategia sería intercalar anuncios en el visualizador de estados de WhastApp que permite a los usuarios subir contenido efímero que se elimina después de 24 horas.
Esto después de que Facebook , propietaria de WhatsApp, anunciara a finales del mes pasado, que perdió casi la cuarta parte de su valor bursátil tras conseguir resultados por debajo de lo esperado. Es por ello que, teniendo en cuenta que WhatsApp posee más de mil 500 millones de usuarios, la compañía busca cómo monetizar sus operaciones.
Para la compañía de Mark Zuckerberg es cada vez más difícil ganar nuevos usuarios , lo que ha hecho que el precio de sus acciones hubiesen experimentado una caída .
Cabe recordar que existen otras alternativas para el envío de mensajería por internet, como las siguientes.