En el marco de su evento “ Conversations ”, una nueva conferencia sobre mensajería empresarial que planean realizar anualmente, Meta (antes Facebook) hizo algunos anuncios sobre WhatsApp Business , enfocados en nuevas herramientas para explotar este canal de mensajería conforme van creciendo las empresas que lo usan.
De acuerdo con información interna de Meta, compañía dueña de WhatsApp , Facebook e Instagram , más de mil millones de personas a la semana interactúan con negocios usando sus apps de mensajería en estos tres servicios, y en México en particular, el 65% de los usuarios prefieren usar mensajes de texto que otros canales para comunicarse con ellos.
Leer también: WhatsApp te permitirá salir de un grupo sin que nadie lo note
Es por eso que han decidido ofrecer nuevas herramientas para que las empresas le saquen más jugo a WhatsApp Business, empezando por el acceso a su interfaz para integrar aplicaciones o desarrollos propios ( API , por sus siglas en inglés) y espacio de alojamiento gratuito en la Nube para que las empresas ahorren en los gastos de un servidor o espacio web propios.
También ofrecerán características opcionales -con costo adicional- para personalizar los enlaces para chatear en WhatsApp y, en el caso de las empresas que están creciendo, la capacidad de administrar los chats en diferentes dispositivos a la vez.
La primera opción es de naturaleza más técnica , pues ofrece a los desarrolladores de software de una empresa integrar las capacidades de WhatsApp Business en sus propias aplicaciones, o si ya usan un software de atención a clientes (como Zendesk o Salesforce, entre otros) podrán integrar ambos y llevar a cabo sus tareas de automatización, o incluso, desarrollar soluciones para que las ventas en línea puedan llevarse a cabo las 24 horas del día, por ejemplo.
Aunado a esto, Meta estará ofreciendo el espacio en su infraestructura de nube para alojar de manera gratuita estos desarrollos a partir del acceso a su API .
Las nuevas características para empresas también anunciadas en el evento incluyen la opción de crear un enlace personalizado del tipo wa.me/nombredemiempresa para contribuir a mejorar su marca y su presencia en línea, y la opción de administrar chats en hasta 10 dispositivos para que puedan manejar mejor la afluencia de chats conforme va creciendo la empresa .
Estas dos características son parte de la oferta premium de WhatsApp Business , por lo que tendrán un costo adicional.
El objetivo de Meta es que las empresas y los desarrolladores comiencen a usar WhatsApp Business en cuestión de minutos, desarrollando sobre esta plataforma de mensajería y así personalizar más su experiencia conforme aumentan la velocidad a la que pueden responder los mensajes de sus clientes.
Leer también: Para qué sirve el pequeño agujero de tu celular Android
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters