Techbit

Walmart se asocia con Microsoft para competir contra Amazon

Las dos firmas explicaron que la asociación está enfocada en usar inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas

La gigantesca cadena minorista usará la plataforma en la nube de la firma de Redmond para potenciar su propuesta digital
17/07/2018 |10:45
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Walmart

dijo este martes que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una " transformación digital " del otrora líder de la industria minorista.

La medida tiene como objetivo ayudar a Walmart a competir mejor contra Amazon, que se está llevando una parte cada vez mayor de las ventas minoristas en Estados Unidos y también en todo el mundo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Las dos firmas explicaron que la asociación está enfocada en usar inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para ayudar a administrar costos, expandir operaciones e innovar más rápidamente.

"El compromiso de Walmart con la tecnología se centra en crear maneras increíblemente convenientes para que los clientes compren y empoderar a los empleados para que hagan su mejor trabajo", dijo el director ejecutivo de Walmart , Doug McMillon.

La plataforma informática en la nube de nivel empresarial de Microsoft , conocida como Azure , ayudará a Walmart a administrar operaciones que van desde la refrigeración y el aire acondicionado hasta la mejora de su cadena de suministro y transporte.

"Las principales compañías del mundo corren en nuestra nube, y estoy encantado de asociarme con Walmart para acelerar su transformación digital con Microsoft Azure y Microsoft 365", dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

A principios de este mes, la firma de investigación eMarketer aseguró que el crecimiento de Amazon le permitirá capturar el 49,1% de las ventas minoristas en línea de Estados Unidos este año.

Amazon

está muy por delante de rivales como eBay , con un 6,6% del comercio electrónico, y Apple , con un 3,9%, según eMarketer , que calculó la participación de Walmart en un 3,7%.