La cadena de supermercado Walmart ha comenzado a cumplir su promesa de realizar entregas de productos de su negocio de abarrotes en línea, con el objetivo de aumentar la capacidad y reducir las ineficiencias, a través de camiones sin conductor, en asociación con la startup Gatik entre sus propias ubicaciones en un circuito fijo de poco más de 11 km (7 millas), así lo dieron a conocer ambas compañías.
A pesar de dichas limitaciones, la ruta en Bentonville , Arkansas incluye "intersecciones, semáforos y confluencia en carreteras urbanas densas", señalaron las empresas. Se trata de otro anuncio positivo en cuanto al progreso de los vehículos autónomos se refiere, después de que el crucero de GM puso a prueba sus taxis autónomos la semana pasada.
Los camiones Gatik están llevando pedidos en línea de comestibles, desde un centro de cumplimiento de Walmart a una tienda de comestibles cercana de Walmart Neighborhood Market en Bentonville, la ciudad sede de la compañía.
La ruta cubre el transporte de mercancías de la "milla media" entre los almacenes y las tiendas. El programa se lanzó efectivamente después de la aprobación de diciembre de 2020 por parte de la Comisión de Carreteras del Estado de Arkansas, y ha estado sin conductor desde este verano.
El nuevo servicio es parte de la transición de Walmart a un modelo de centro y radio con almacenes o centros logísticos más cercanos a los clientes.
Hacerlo significa almacenes más pequeños, por lo que "existe una creciente necesidad de realizar viajes repetidos desde los centros de cumplimiento a los puntos de recogida", dijo a CNBC el director ejecutivo de Gatik , Gautam Narang . "Ahí es donde entramos nosotros".
Walmart
no es la primera tienda comercial que ha entrado al mundo de las unidades de transporte sin conductor , ya que Kroger se asoció con la startup autónoma Nuro para las entregas de comestibles en 2018.
Sin embargo, en el lanzamiento, los vehículos de entrega de Nuro eran pequeñas microvans, mientras que Walmart y Gatik usan las de tamaño completo. camiones con caja.
Walmart
y Gatik están realizando pruebas similares en Nueva Orleans con camiones con caja eléctrica, entregando directamente al lugar de recogida del cliente. Sin embargo, actualmente se operan con conductores de seguridad a bordo, por lo que la prueba de Arkansas es la primera ruta verdaderamente sin conductor.
"Nuestro despliegue en Bentonville no es una demostración única", dijo Narang. "Estos son recorridos diarios frecuentes, que generan ingresos, que nuestros camiones completan de manera segura en una variedad de condiciones en las vías públicas, lo que demuestra las ventajas comerciales y técnicas de las operaciones sin conductor en la milla media".
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